Salidas de Observación ¿Quedamos?

Foro para postear sobre los mejores lugares de observación, coordenadas,... Y en general para quedar para próximas salidas de observación.
Responder
Enrique Rojas
Usuario

Salidas de Observación ¿Quedamos?

Mensaje por Enrique Rojas » 12 Abr 2013, 20:52

Abro este nuevo hilo "perdonar si no va aquí" para poder quedar aunque no haya salida oficial de la SAC. Así podremos quedar cualquier otro fin de semana si os apetece.

Por lo tanto, lo estreno yo. Yo mañana día 13 quisiera salir de observación, como no, si es en vuestra compañía mucho mejor :lol:

Alguien se anima y propone algún sitio decente que esté "cerca", no me importa subir a Castellon desde Valencia, más lejos se podría debatir, pero lo malo que tengo yo es la vuelta :cry: , por lo tanto cuanto menos me aleje mejor.

Carles, Edgar y resto de componentes ¿os animáis? Tengo un pequeño Gorila por salir jejeje, ¿se nota verdad? :P

Un saludito a todos.
Lo difícil se consigue, lo imposible se intenta.

clabordena
Usuario

Mensaje por clabordena » 13 Abr 2013, 11:10

Hola Enrique

Esta noche del 13 sábado salimos a Culla (Pla de Sabater). Estaremos un poco antes de las 21h. Animaos !!

Enrique Rojas
Usuario

Mensaje por Enrique Rojas » 14 Abr 2013, 16:43

Gracias Carles por la invitación, pero Culla se me va de presupuesto jejeje, no pasa nada, porque si estoy en Alcocebre me vendrá muy bien acudir, está bastante más cerca.

Anoche al final me acerque a Aras de los Olmos, a conocer las instalaciones de la A.V.A y a conocer a algunos integrantes de dicha asociación, tengo que reconocer que se portaron muy bien conmigo, además de que me enseñaron las instalaciones y vaya, son una pasada. La noche fue muy buena, y yo puede observar bastantes objetos de cielo profundo, tanto con mi Dobson como con un pedazo de Dobson que tienen allí, solo el espejo primario tiene 2,5 metros de diametro, alucinante los detalles que muestra de galaxias y de cumulos cerrados.

Tengo ganas de veros, a parte también para poderos dar una noticia muy importante :wink:

Un abrazo y saludos a todos.

clabordena
Usuario

Mensaje por clabordena » 14 Abr 2013, 17:39

Me alegro de que lo pasaras tan bien

Y eso de un "Dobson" de dos metros ?? :shock:

Enrique Rojas
Usuario

Mensaje por Enrique Rojas » 14 Abr 2013, 18:38

Bueno yo le llamo Dobson, porque me recuerda al funcionamiento del Dobson pero quizás tenga otro nombre. He encontrado un video donde aparece dicho monstruo. Os dejo el link:

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... DHcLZVIQ_Q

Es el que sale al principio.

clabordena
Usuario

Mensaje por clabordena » 14 Abr 2013, 20:37

Es el padre de todos los Dobson !!

elmonstre
Usuario

...

Mensaje por elmonstre » 14 Abr 2013, 23:52

Madreeeeee...

Ayer flipé con las galaxias M94. 63 y 106, me encantaron, y eso con mi 150.
Lo mismo con el fantasma de Júpiter y el ojo de gato.

Me gustaría ver como se ven por un cacharro de 20", aunque por otro lado seguro que me contagiaria de aperturitis...

Porque supongo que serán 20" y no dos metros... ¿o no?

Por cierto, seguro que no te ha llegado la barlow, porque tuvimos una noche bastante buena a pesar de la contínua batalla contra la humedad, jeje
http://sacastellon.wordpress.com
Reflector Celestron Omni XLT 150
Refractor Synta 120mm f8.3
Celestron Omni 35, 9 y 6mm, orto Kasai 5mm Hyperion 13mm Barlow X2 Celestron Última
Prismáticos Nikon Action 16X50 4.1FOV - Neodynium - UHC-s - Polarizador

Responder