Grupo Scouts Onda

Foro para postear sobre los mejores lugares de observación, coordenadas,... Y en general para quedar para próximas salidas de observación.
Responder
AstroPajo
Usuario

Grupo Scouts Onda

Mensaje por AstroPajo » 18 Jul 2013, 12:38

Hola compañeros, después de un año de total inactividad a causa de mis innumerables viajes de trabajo, de nuevo ando por aquí, y esta vez y si el dios Zeus Rey de los cielos y las nubes lo permite, intentare organizar la charla nocturna que el año pasado se quedo pendiente en la acampada de la asociación de Scouts de Onda.

Como actividades tengo preparado un taller de pintura de camisetas, donde cada niño y gracias a una plantilla y color para tela, podrá dibujarse la constelación que mas le guste en una camiseta negra.

También tengo preparado unas fotocopias de planisferios y material diverso para que cada uno monte su propio planisferio.
Ademas de un pequeño juego descargado de la web de la N.A.S.A en la cual los niños tienen que encontrar las constelaciones en el cielo.

Como colofón y ahí es donde necesito vuestra colaboración me gustaría poder montar un pequeño telescopio para que los niños pudieran ver a través de el, lo poco o mucho que permita el tiempo y la estación del año en la que estamos.

La acampada se realiza la semana que viene en el Centro de Naturaleza TARIHUELA en Jérica(Castellón) y la actividad se realizara el jueves día 25-07-2013 por la tarde-noche. La actividad de las camisetas se realizara primero en el camping, y luego el centro nos prepara un picnic para hacer una mini-excursión nocturna donde se realizaran el resto de actividades. la hora estimada de fin de la actividad es sobre las 23:00.

Así que, si alguien se atreve a lidiar con mas de 50 niños y unos 15 Scouters, aquí os dejo mis datos de contacto. Gracias de antemano y feliz verano.

Nicolás: nicolasotomayor@gmail.com tel: 676844602

Eduardo
Usuario

Mensaje por Eduardo » 19 Jul 2013, 12:59

Hola Nicolás, cuenta conmigo y con mi tubo. De entrada tendremos a Saturno en buena posición. Si no viene nadie más, puedo llevar la cámara Mintrón y una pantallita de 7'' para que no tengan que hacer cola. Además puedo llevar los planetas y el sol a escala para que se hagan una idea de las distancias a nivel "local"
¿Qué edades tienen los monstruitos?
Necesitamos saber el sitio exacto de la observación, porque supongo que lo lógico es esperaros allí con todo montado. Si puedes manda un Kmz para ubicarnos.
Pongo la actividad en la hoja de idem de la Web.
Saludos

AstroPajo
Usuario

Mensaje por AstroPajo » 19 Jul 2013, 13:28

Gracias Eduardo por tu ofrecimiento.
En cuanto a la ubicación todavía no la se, el lunes se acercara un scouter a ver la zona adecuada y ya os la indicare bien.
Me imagino que la zona de observación estará alejada de cualquier toma de corriente eléctrica.
Las edades de los peques rondan entre los 6 y 7 años para Castores, 8,9 y 10 para manada y entre 11 y 16 para la escurta.
La responsabilidad de los peques es cosa de los scouters, nosotros en un principio hacemos lo nuestro y se acabo lo que se daba.
Lo de los planetas me parece excelente idea, ya que así los peque pueden colaborar asumiendo el rol de cada planeta y conocer un poco mejor las dimensiones. Otra cosa que seria interesante, si puede ser, es llevar lasers verdes para indicar a los peques cual es su propia constelación en el caso que no la encuentren el el juego que he preparado.

Cualquier duda, sugerencia, sera bienvenida.

Los peques estan muuuuuuy ilusionados con esta actividad, nos lo pasaremos bien.

Gracias.

Responder