SALIDAS OBSERVACIÓN

Foro para postear sobre los mejores lugares de observación, coordenadas,... Y en general para quedar para próximas salidas de observación.
Verne
Usuario

Mensaje por Verne » 27 Ago 2014, 22:14

Mañana por la mañana llamare y preguntare. Este fin de semana la predicción meteorológica parece estar más o menos estable en la zona de El Boixar, así que podríamos organizar una salidilla. Por favor, los interesados decir algo.

Un abrazo!!

Verne
Usuario

Mensaje por Verne » 28 Ago 2014, 10:42

Acabo de reservar para el fin de semana (noche del sábado 30 al domingo 31). Muy amables (el negocio lo regentan dos chicos jóvenes muy majos). Me voy a llevar todos los bártulos y estudiaré la zona. Los que queráis apuntaros, no os demoréis mucho.

El lunes pondré las fotos del refugio, y posibles puntos de observación. Seria interesante que la SAC pudiese "negociar" con ellos.

Por favor, decid algo.......

Un abrazo,

Carlos

elmonstre
Usuario

...

Mensaje por elmonstre » 28 Ago 2014, 12:46

¿A cual de los dos vas?
http://sacastellon.wordpress.com
Reflector Celestron Omni XLT 150
Refractor Synta 120mm f8.3
Celestron Omni 35, 9 y 6mm, orto Kasai 5mm Hyperion 13mm Barlow X2 Celestron Última
Prismáticos Nikon Action 16X50 4.1FOV - Neodynium - UHC-s - Polarizador

Verne
Usuario

Re: ...

Mensaje por Verne » 28 Ago 2014, 16:13

elmonstre escribió:¿A cual de los dos vas?
A la Casa Refugi El Boixar. El plan es el siguiente:

Salimos a las 4 de la tarde hacia el Boixar (si alguien se apunta, podemos quedar en Tetuan 14).

En función de la previsión meteorológica, llevaré toda la "cacharrería" o no. Lo importante es otear la zona.

Si alguien se quiere apuntar, acordaos de llamar al Boixar y reservar.

Un saludo,

Carlos

Verne
Usuario

Mensaje por Verne » 31 Ago 2014, 16:39

Bueno, pues aquí esta el informe referente al Boixar.

La ruta de llegada es fácil, salimos a las 4:30 pm y llegamos sobre las 6:15 pm: Castellón - San Mateo - Traiguera - San Rafael del Río (El Castell en la parte de Tarragona) - La Senia. Hasta aquí la carretera buena. De la Senia a Boixar, los 23 Km que las separa son horrorosos.

Boixar es una pequeña aldea con 30-40 habitantes en temporada alta y 4 en temporada baja. El pueblo está en una de las laderas de la montaña, y la iluminación nocturna es muy pobre (luces amarillas tradicionales).

Boixar cuenta con unas casas-refugio realmente espectaculares:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En cuanto a posibles puntos de observación, a menos de 30m de las casas-refugio, en la parte más alta del pueblo, podemos encontrar las siguientes explanadas:

Imagen

Imagen

Imagen

El cielo es espectacular (de la calidad de Casa Castell), de hecho el viernes estuvo allí alguien de Valencia (del Observatorio de Aras de los Olmos).

Por persona y noche, sale por 25 euros con todas las comodidades y a tiro de piedra de los posibles puntos de observación. Además, según los chavales jóvenes que regentan estos refugios, no habría problema en utilizar la placeta redonda pavimentada (última imagen de los posibles puntos de observación).

Creo que soportar los 23Km de carretera cutre de montaña compensa un punto de observación tan prometedor.

En fin, ya iréis comentando.

Un saludo cordial!!!

Eduardo
Usuario

Mensaje por Eduardo » 31 Ago 2014, 19:36

U buen trabajo Carlos.
Lo comentaremos en la junta para ver si para la próxima salida lo organizamos allí.
Sabes si tienen página Web?
Precios?

elmonstre
Usuario

...

Mensaje por elmonstre » 01 Sep 2014, 09:20

¡Fantástico!

Muchas gracias por el reportaje, muy útil, habrá que ir!!

Eduardo, creo que tienes el link en la página anterior.
Celestron Omni 35, 9 y 6mm, orto Kasai 5mm Hyperion 13mm Barlow X2 Celestron Última

Verne
Usuario

Mensaje por Verne » 02 Sep 2014, 12:25

Mas adelante (a ver si puedo hacerlo este mes), buscaré otro posible punto de observación más arriba de Zucaina. Allí el cielo también parece ser "potable", y en caso de mal tiempo en la Tinensa tenemos otra alternativa

Un abrazo!!!

Verne
Usuario

Mensaje por Verne » 02 Sep 2014, 16:07

Os presento una segunda opción barata e interesantísima:

http://www.masiacolladoroyo.com/las-casas

Ojo, a 1 hora de Castellón por Autovía Mudejar, 27 euros/persona noche y hasta 27 plazas!!!. Pero sobre todo, cielo de Teruel

Por cierto, las 3 casas-refugio están aisladas así que podemos alquilar durante un fin de semana "todo un pueblo entero". Además ya ha habido grupos que lo han hecho:

Los amigos de El Calotipo organizaron sus primeras jornadas campestres de primavera, en MASIA COLLADO ROYO, un taller de fin de semana sobre ediciones creativas. Desde MASIA COLLADO ROYO queremos mostrar a Carla y Nelson nuestro agradecimiento por su buen hacer y aprovechamos para mandar un fuerte abrazo a todos los asistentes, fue un gusto conoceros. También queremos agradecer a los amigos de UNDOESTUDIO la confección del cartel de señalización de COLLADO ROYO muchas gracias, ya nunca, nadie se perderá

¿Os imaginais una "ciudad SAC" durante el fin de semana?

Ya comentáis algo.....

elmonstre
Usuario

...

Mensaje por elmonstre » 02 Sep 2014, 19:49

Ostras tu que chulo.

¿Vas a venir a la paella del sábado?

Sería interesante comentar con los socios todas las posibilidades.

Yo me apunto a algún sábado sin salida, hacer una salida exploratoria del sitio que se convenga, para conocer ruta, accesibilidad, aislamiento, etc...

Lo que no se es con cuanta antelación puede o no reservarse en estos sitios.

clabordena
Usuario

Mensaje por clabordena » 04 Sep 2014, 16:47

Interesante !! habrá que ir de exploración :D

Verne
Usuario

Re: ...

Mensaje por Verne » 04 Sep 2014, 17:01

elmonstre escribió:¿Vas a venir a la paella del sábado?
Este sábado (como todos los primeros sábados de mes) mi mujer tiene que ir a Reus, así que no podré ir a la paella. Pero bueno, seguro que organizamos más actos gastronómico-astronómicos :lol: :lol:
elmonstre escribió:Sería interesante comentar con los socios todas las posibilidades.
Ya lo creo. Lo ideal seria que la SAC dispusiese de una red de puntos de observación a lo largo de la provincia. Como socio me comprometo a buscar esos lugares, pero desde luego creo que lo mejor es que la SAC "negocie" directamente con las casas-refugio. Si somos suficientes aficionados, estoy seguro que alguna rebajilla podemos sacar. 8) 8) 8)
elmonstre escribió: Yo me apunto a algún sábado sin salida, hacer una salida exploratoria del sitio que se convenga, para conocer ruta, accesibilidad, aislamiento, etc...
Te tomo la palabra. De hecho, durante este mes de septiembre subiremos a la Masia Collado Royo. Ya avisaré cuando por si alguien se quiere apuntar.

Un abrazo!!!

Enrique Rojas
Usuario

Mensaje por Enrique Rojas » 04 Sep 2014, 20:09

Gran trabajo Verne, excelente info.
Lo difícil se consigue, lo imposible se intenta.

Eduardo
Usuario

Mensaje por Eduardo » 08 Sep 2014, 20:35

Si a alguien le va bien ir una mañana o una tarde entre semana para verlo, yo podría también

Verne
Usuario

Mensaje por Verne » 14 Sep 2014, 18:29

Lo prometido es deuda.....

Acabamos de llegar de Masía Collado Royo. La opción es FANTASTICA. Os contamos:

La ruta es Autovía Mudéjar (los de Castellón la cogemos una vez pasado Vall D’Uxo a la altura del polígono del Belcaire), luego seguimos hasta la salida nº 71. A unos metros encontramos una rotonda que pone Olba, Albentosa, Venta del Aire. Tenemos que tomar la dirección a Olba y ya nos va indicando y a cinco Kms. más o menos tenemos el desvío a Masía Collado Royo (es el inicio de una pista forestal)

La carretera es autoría y luego cuando vamos hacia Olba se hace carretera de segundo orden y el ultimo tramo es pista forestal, en total son unos 110 Kms y nos ha costado sobre 1 hora y 20 minutos en llegar.

Aquí os dejamos varias fotografías de las masías. Imaginaos que esas tres casas conforman el pueblo así que todo seria para nosotros. Esta muy bien arreglado y cuidado además cuenta con un anexo que hace las veces de cocina comunitaria con llar y paelleros. Las casas están totalmente equipadas por tanto ES IDEAL PARA QUE LOS ASTROFOTROGRAFOS VAYAMOS CON NUESTRAS FAMILIAS además es todo llano.

En cuanto a los accesos para aparcar son muy buenos y las explanadas de observación están al lado de las casas e incluso desde la parte de atrás de una de ellas se puede acceder a la explanada. El coche puede entrar y se puede descargar cómodamente el material.

Ya habréis visto por lo que os estoy describiendo que no hay luces alrededor por lo que la contaminación lumínica es escasa además a pesar de que en Barracas existe un parque eólico en esa zona donde vamos no se ve mi un aerogenerador.

Espero que os guste el sitio como a nosotros nos ha encantado.

Además deciros que a 5kms de las masias (el La Venta del Aire) hay un restaurante que se llama " Buenos Aires " que es donde hemos comido muy bien por cierto por 16 € el menú con mucha variedad de platos.

Ahora es ponernos manos a la obra para hablar con los dueños de la masía y concretar precios y días.

Espero ansioso vuestras sugerencias, dudas, comentarios... y todo lo que se os ocurra.

Un abrazo a todos los socios.

Carlos

[url=http://imagesh€ ack.com/f/iqqcAIjZj]Imagen[/url]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Responder