Culla, el campo de futbol y el frio

Foro para postear sobre los mejores lugares de observación, coordenadas,... Y en general para quedar para próximas salidas de observación.
Responder
ferran_bosch
Usuario

Culla, el campo de futbol y el frio

Mensaje por ferran_bosch » 21 Dic 2009, 20:30

Hola a todos, el sábado estuvimos Carlos y yo en el campo de fútbol de Culla, mi sorpresa fue ver que estaba cerrado, en su interior hay una especie de tentadero o sitio de doma de caballos, está lleno de postes de madera al estilo de los que salen en las películas del far west para atar el caballo :shock: ¿alguien sabe algo de eso? ¿que narices es eso?...en fin...una vez allí decidimos montar en el campo de balonmano que hay contiguo, si hubiese sitio para entrar con el coche sería ideal, ya que está bastante resguardado del viento del Norte y del este, no así del poniente, que cuando arrecia en invierno es terrible, tiene una casita como de 2 metros cuadrados que nos vino muy bien para cambiarnos de ropa y abrigarnos, la lastima es que no pudimos aguantar mas de las 19:00 por culpa del gélido viento que estábamos soportando, la verdad es que el cielo estaba brutal, con una transparencia bárbara, la Via Lactea se veía mejor que en verano pero el frio era insoportable por culpa del viento.Tiene también una especie de almacén que imagino que en su día sería el bar, en fin, que nos pareció un sitio muy bueno para hacer salidas que no estén muy lejos de casa.
Creo que Pedro Macián tiene contacto con el señor alcalde y podría comentarle el tema este, ¿que os parece?, el sitio es cojonudo a pesar de la CL de Castellon, es sobre todo, muy comodo.

clabordena
Usuario

Mensaje por clabordena » 22 Dic 2009, 13:52

Hola Ferran

Antes de llegar a Culla, en el Pla de Sabater, tienes una explanada magnífica, con las mismas condiciones de cielo que el campo de fútbol pero con el pueblo de Culla tapado por una pequeña colina.

Ese será el lugar de observación de las dos próximas salidas, ya enviaremos un plano pero en Google Maps no falla.

Saludos

ferran_bosch
Usuario

Mensaje por ferran_bosch » 22 Dic 2009, 14:43

Si no es por sitios, que haberlos haylos, a lo que yo me refiero es a que se dijo en su dia que en el campo de fútbol podríamos montar sin problemas porque habia contacto con el ayuntamiento, parece ser que lo estan dedicando a otros menesteres.

Eduardo
Usuario

campo de futbol de Culla

Mensaje por Eduardo » 22 Dic 2009, 23:16

Esto recuerda al Mas Blanc, que fué hablar con el dueño, y nos dijo que podíamos ir siempre que quisiéramos, y a los quince días lo había vallado.
Podemos hablar con el alcalde, pero de momento tenemos el Pla del sabater, (Por favor, que a nadie se le ocurra buscar al dueño para hablar con él :P )

elmonstre
Usuario

...

Mensaje por elmonstre » 23 Dic 2009, 00:25

Parece interesante.

¿Que tal está lo de "les antenes" de Adzaneta?

No conozco el sitio, pero está en las referencias para Google Earth de campos de observación de la SAC, y parece algo mas cercano.
http://sacastellon.wordpress.com
Reflector Celestron Omni XLT 150
Refractor Synta 120mm f8.3
Celestron Omni 35, 9 y 6mm, orto Kasai 5mm Hyperion 13mm Barlow X2 Celestron Última
Prismáticos Nikon Action 16X50 4.1FOV - Neodynium - UHC-s - Polarizador

ferran_bosch
Usuario

Re: campo de futbol de Culla

Mensaje por ferran_bosch » 23 Dic 2009, 06:24

Eduardo escribió:Esto recuerda al Mas Blanc, que fué hablar con el dueño, y nos dijo que podíamos ir siempre que quisiéramos, y a los quince días lo había vallado.
Podemos hablar con el alcalde, pero de momento tenemos el Pla del sabater, (Por favor, que a nadie se le ocurra buscar al dueño para hablar con él :P )
Cierto, asi es, en fin, lo del campo de balonmano está muy bien, la CL de Culla apenas molesta pues tiene el horizonte Noreste muy bien protegido por la valla y el edificio del bar, lo unico malo es que no se puede entrar con el coche, si se pudiese (quatre martellades :lol: ) sería genial

iko
Usuario

Mensaje por iko » 28 Dic 2009, 20:51

hola , esto que veo aqui es lo de la proxima salida para el 16 de enero? tengo muchas ganas....espero tengamos cielos desdejados ya que este tiempecido no nos da vidilla :D

clabordena
Usuario

Mensaje por clabordena » 28 Dic 2009, 21:53

Si no se tuerzen las cosas, en efecto, el 16 al Pla de Sabater (Culla).

ferran_bosch
Usuario

Mensaje por ferran_bosch » 28 Dic 2009, 22:32

clabordena escribió:Si no se tuerzen las cosas, en efecto, el 16 al Pla de Sabater (Culla).
Hay que mirar lo del campo de balonmano, si el alcalde quisiera es un sitio muy bueno, con bar abandonado que adecentandolo un poco nos puede servir de comedor y para resguardarnos del frio al calor de un buen traguito de orujito :lol:

iko
Usuario

Mensaje por iko » 30 Dic 2009, 21:27

animo que seguro se enrollan ........bueno a no ser que hayan sido elecciones hace poco jajajaj es broma ehh¡¡

ves Ferran con lo del orujito no te voy a acompañar yo prefiero mi termo de cafe con leche jejejej

Responder