Salida Culla 08-01-11

Foro para postear sobre los mejores lugares de observación, coordenadas,... Y en general para quedar para próximas salidas de observación.
Responder
AstroPajo
Usuario

Salida Culla 08-01-11

Mensaje por AstroPajo »

Si mañana hay salidita, me apunto que tengo muchas ganas de probar mi telescopio aunque sea a pulso. Intentare pasar mañana por la mañana por la sede de la S.A.C.
Feliz año nuevo.
elmonstre
Usuario

...

Mensaje por elmonstre »

A ver si hay mas suerte a la próxima.

Me cachis en la mar, que mala suerte estamos teniendo con las nubes, el viento, la lluvia... ¡con lo interesante que se está poniendo el cielo en estas fechas!
http://sacastellon.wordpress.com
Reflector Celestron Omni XLT 150
Refractor Synta 120mm f8.3
Celestron Omni 35, 9 y 6mm, orto Kasai 5mm Hyperion 13mm Barlow X2 Celestron Última
Prismáticos Nikon Action 16X50 4.1FOV - Neodynium - UHC-s - Polarizador
ferran_bosch
Usuario

Mensaje por ferran_bosch »

Ir a Culla es como ir a Benicassim, es una perdida de tiempo.
AstroPajo
Usuario

Mensaje por AstroPajo »

No lo dudo ferran, pero para un astronovato como yo, Culla es el paraiso, mas o menos como mi clavo ardierndo, y mientras no haya alternativas me seguire quemando :D
elmonstre
Usuario

...

Mensaje por elmonstre »

Seguro que hay sitios mejores, pero tampoco está tan mal y es muy accesible y cómodo.

La Llacua también es buen sitio, al menos me lo pareció.

Como lugares habituales van bien.

Para ir mas lejos ya hay que hacer otro plan y al menos yo no puedo permitirmelo siempre, aunque también es verdad que no he tenido oportunidad todavía, pero por culpa del tiempo... otra vez.
Celestron Omni 35, 9 y 6mm, orto Kasai 5mm Hyperion 13mm Barlow X2 Celestron Última
ferran_bosch
Usuario

Re: ...

elmonstre escribió:Seguro que hay sitios mejores, pero tampoco está tan mal y es muy accesible y cómodo.

La Llacua también es buen sitio, al menos me lo pareció.

Como lugares habituales van bien.

Para ir mas lejos ya hay que hacer otro plan y al menos yo no puedo permitirmelo siempre, aunque también es verdad que no he tenido oportunidad todavía, pero por culpa del tiempo... otra vez.
Los problemas que tiene Culla se resumen en uno solo CONTAMINACION LUMINICA POR UN TUBO, lo peor de todo es que da justo al Este y el Sur, lo cual inhabilita este cielo para hacer cosas un poco mas profundas que observar lo que pase por delante del ocular, si tenéis suficiente con eso, pues genial, yo no puedo tirar una foto ni con un simple 50mm, la CL me come el fondo.
Para ir y volver se puede ir perfectamente a otros sitios, la Llacua seguro que es mucho mejor, la Mola de Ares seguro que tapará una buena cantidad de CL, la verdad, a mi ir a Culla me parece una perdida de tiempo y una frustración, 30' mas de coche y te metes en cielos de 1ª división, no se porque se empeñan en hacerlas en Culla.....
Nirgal
Usuario

Mensaje por Nirgal »

ferran_bosch escribió: lo cual inhabilita este cielo para hacer cosas un poco mas profundas que observar lo que pase por delante del ocular,
Home Ferran, precissament "obseravnt el que pasa per davant de l'ocular" va demostrar Galileu la Teoria Heliocèntrica... ¿No es suposa que per a fotografia digital la contaminació lumínica afecta menys? Jo personalment crec que si llocs com Culla no son massa bons es perquè no es pot observar massa!
tres palos de PVC, 7 metres de cable y una arradio.
ferran_bosch
Usuario

Per a fer gran camp es impossible, foco primari encara encara i si pot ser no tirar cap al Est o Sud.... :(
elmonstre
Usuario

...

Mensaje por elmonstre »

De totes maneres, com si plantem al K2, que sense una mica de sort no veurem una llet.

El millor cel que he vist jo, era el de Castellfort. Lloc i cel perfectes!
Es una llàstima.

La vegada que vam anar a La Llacua, per els forats del nuvols semblava prou be. Si que he notat prou canvi amb Culla, el M33 de Castellfort i el de Culla no tenen comparació, per ficar un exemple.

Però per a fer la escapadeta, Culla va al pel.

Si no, organitzem una escapada al Montseny amb els de Sabadell.
Ficats a fer kilometres...
ferran_bosch
Usuario

elmonstre escribió:
Si no, organitzem una escapada al Montseny amb els de Sabadell.
Ficats a fer kilometres...
Es pitjor que Culla, els de Sabadell van al Montsec, es a dir, a Ager :mrgreen:

Peró a vore, ¿no podem anar per eixample a la Llacua? segur que el cél canvía un montó, o jo que se....hi han cinquantamil llòcs on anar millors que Culla
Responder