Ares, puesto de observación y Perseidas 2012

Foro para postear sobre los mejores lugares de observación, coordenadas,... Y en general para quedar para próximas salidas de observación.
Responder
edetano
Usuario

Ares, puesto de observación y Perseidas 2012

Mensaje por edetano » 30 Jul 2012, 10:47

Hola.

El sábado pasado estuve en Ares, con el objeto de llevar a cabo una investigación de campo.*

Hablé con el alcalde sobre el tema de instalar allí un puesto de observación permanente. Me comentó que había hablado con el guarda forestal y que dado que se trataba de un paraje protegido, la instalación de los pilones quedaba descartada pero que por lo demás, que tanto a él como al guarda forestal les gusta mucho la idea y que el lugar está a nuestra entera disposición.

Por otra parte, el viernes 10 agosto, el ayuntamiento de Ares ha programado una observación astronómica, por las Perseidas, que incluirá una charla previa a las 20 horas a cargo de Jordi, del Planetari de Castelló.

Hablamos también de aprovechar la salida para hacer alguna observación más, puesto que las Perseidas, si no se tiene un interés especial en contar meteoros, puede ser algo bastante aburrido --además, la observación esta programada para la noche del 10, un día antes del máximo, no me pregunteís la razón--. Es por ello que me gustaría saber si alguien de la SAC se apunta a la observación y si podrá aportar algún telescopio.

P.D Eduardo, en Ares sólo hay cobertura de MoviStar y poquita (yo tengo Orange) con lo que el aviso de tus llamadas lo recibí ya de camino hacia casa.

P.D2 En Ares no solo tienen la geografía completamente torcida, también la metereología. Bajando desde Villafranca se podían observar tres capas de nubes, una de fondo, que parecía estar hecha de papel pintado con acuarela, otra de niebla que, sin prisa pero sin pausa, se dedicaba a encullir "colls" como el que come pipas y una intermedia, negra, rápida y con malas pulgas, que iba soltando alegremente aquí un chaparrón, allá una granizada, acullá unos rayos. También se apreciaba, en un pequeño claro, una arco iris, pero muy flojo, de baja resolución, no creo que llegara ni a VHS regrabao. Se ve que la crisis también ha llegado a la metereología

Saludos

Javier

*El principal objeto de la investigación consistía en averiguar cuantos churrascos de ternera con pimientos pueden caber en la región definida como "entre pecho y espalda". Lamentablemente, un análisis preliminar de los datos ha puesto en evidencia que las muestras presentaban una excesiva proporción de contaminantes (del tipo peleón) por lo que el experimento debe ser repetido.

clabordena
Usuario

Mensaje por clabordena » 30 Jul 2012, 14:43

La noche del máximo es la del 12 al 13, de domingo a lunes, un poco complicada si no se tienen vacaciones :(

Este año, según SOMYCE, el máximo ocurrirá al mediodía del domingo 12, con lo que la noche del 11 al 12 también es aprovechable. La del 10 se verán algunas pero pocas.

El problema es que el 11 tal vez tengamos una observación pública, por cierto que en un pueblo cercano, Castellfort. Todavía no está confirmada esta actividad.

Saludos

Responder