Los invasores

Dificultades o métodos de observación. Técnicas de puesta en estación, dudas a la hora de localizar cuerpos celestes...

Moderador: biork

Responder
clabordena
Usuario

Los invasores

Mensaje por clabordena »

Hola
Antes de nada, este post va en serio. Una amiga, persona sensata, racional y buena observadora, pero no aficionada a la astronomía, me ha hecho una pregunta y no sé contestarle.
El dia 13 de agosto, se levantó a las 4h am para ver las perseidas. En ese momento vió pasar una formación de puntos algo luminosos, uno de ellos más luminoso, formando una circunferencia (similar a un rosario) pero que tenía un movimiento ondulante, como acercándose y alejándose los puntos entre sí.
El cielo es suburbano, algo contaminado, por lo qué le sugerí fuese una formación de aves. Pero cuando me dijo que pasó la formación atravesando unos 40º en 4-5 segundos pensé que no podría ser.
Por la hora difícil ser una formación de globos aerostáticos, ni pensar en satélites o aviones.
¿se os ocurre algo aparte de lo que estais pensando? :?:
Saludos
ferran_bosch
Usuario

Mensaje por ferran_bosch »

Puede ser una especie de globo iluminado, si estab bajo puede cruzar ese espacio en ese tiempo facilmente, es cuestión de prespectiva, de todos modos aprovecho para deciros que el Sabado vimos desde Fuente del Taïf (Albacete/Sierra de Segura) al Endeavour y a la ISS a punto de acoplarse, fué una bonita estampa los dos puntitos brillantes como persiguiendose, obviamente la ISS era mucho mas brillante pero como que estabamos en un cielo de 1ª división lo pudimoas observar perfectamente :P
clabordena
Usuario

Mensaje por clabordena »

Me alegro que tuvierais tan buen cielo, supongo que alguna perseida os estropearía alguna foto :D
Aquí se organizó una tormenta que nos obligó a renunciar al Mas Blanc y refugiarnos en La Serra. No estuvo nada mal de todos modos. Ayer noche repetí (cosas de ver pequeños cometas que no pude hacer el sábado).
Se me ha ocurrido que tal vez fueen los láseres de alguna discoteca, alguna que necesite una visita de la brigada antipolución :twisted:
Gracias por la respuesta, ya le trasladaré tu explicación a mi amiga
Saludos y buenos cielos
clabordena
Usuario

Mensaje por clabordena »

Por cierto, siguiendo con lo anterior, una visión de la ISS y el transbordador similar a la que tuvisteis, la pudimos ver la noche anterior al eclipse anular, desde la serranía de Cuenca (otro lugar bien oscuro)
clabordena
Usuario

Mensaje por clabordena »

Hola de nuevo. Acabo de ver tus últimas hazañas en Ager y en Albacete.
I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E-S !!!!

¿QUE TAL LA G41?, vaya peasso tanque
biork
Usuario

Mensaje por biork »

Buenas,

He echado un vistazo por Heavens-Above y como suponía ningún satélite podía ser así que lo más seguro es que sea las luces de discoteca que dices tu... pero es mu muuuu extraño! :?
Imagen
"Mi objetivo es frenar, siempre, justo después de las marcas dejadas por los otros pilotos". -Michael Schumacher
ferran_bosch
Usuario

clabordena escribió:Hola de nuevo. Acabo de ver tus últimas hazañas en Ager y en Albacete.
I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E-S !!!!

¿QUE TAL LA G41?, vaya peasso tanque
Gracias Carles, la verdad es que con esa montura da gusto y con la G11 L.4 tambien es una gozada trabajar, la G41 me daba esta noche pasada un error promedio de ¡¡¡0.4" de arco!!! :shock: :shock: :shock: , claro, asi cualquier indocumentado como yó puede hacer astrofotografia :lol: :lol: :lol: , menos mal que aun no le hecho el Bigourdan, cuando lo haga creo que tendre que vender el chisme de autoguia porque sencillamente ¡no me hará falta! :lol: :lol: :lol: , con esa precisión de seguimiento de verdad que da gusto trabajar, llega a convertirse incluso en aburrido, ayer si ir mas lejos me pasé la noche en los observatorios de los demas compañeros "marujonendo" mientras el portatil "charlaba" con la montura y con la camara :lol: :lol: :lol:
Eduardo
Usuario

Mensaje por Eduardo »

Sobre el tema inicial del post, quizá encuentres la respuesta en esta noticia.
Ha habido una importante concentración de globos aerostáticos en Cádiz.
Acabó el 12 oficialmente, pero si alguno volvió a casa subido en su globo, que entra dentro de lo posible...
Eduardo

http://druta.wordpress.com/2007/08/08/c ... ostaticos/
clabordena
Usuario

Mensaje por clabordena »

:D :D :D
ferran_bosch
Usuario

Eduardo escribió:Sobre el tema inicial del post, quizá encuentres la respuesta en esta noticia.
Ha habido una importante concentración de globos aerostáticos en Cádiz.
Acabó el 12 oficialmente, pero si alguno volvió a casa subido en su globo, que entra dentro de lo posible...
Eduardo

http://druta.wordpress.com/2007/08/08/c ... ostaticos/
Y aun no me he bajado ¡¡ni pienso hacerlo!! :lol: :lol: :lol:
Responder