Eclipse total de Luna, junio 2011

Dificultades o métodos de observación. Técnicas de puesta en estación, dudas a la hora de localizar cuerpos celestes...

Moderador: biork

Responder
elmonstre
Usuario

Eclipse total de Luna, junio 2011

Mensaje por elmonstre »

Acabo de bajar de la azotea un momentito.

No tengo fotos, solo he observado con prismáticos mi primer eclipse de luna que encima era total y quería contar que me ha parecido.

¡¡FLIPANTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!

Al final las nubes me han dejado ver casi el máximo, con la umbra tocando ya el borde de la Luna. Parecía que una nube la tapaba. Se distinguía bien el límite umbra-penumbra.

Un color rojo muy bonito. Cuando la Tierra se ha apartado un poco mas y ha dejado que el Sol empezara a tocarla ha sido una imagen muy bonita.
Poco a poco se apreciaba la curvatura de la Tierra.

Había visto fotos, pero no se que me esperaba, ha sido mas bonito de lo que creia.
http://sacastellon.wordpress.com
Reflector Celestron Omni XLT 150
Refractor Synta 120mm f8.3
Celestron Omni 35, 9 y 6mm, orto Kasai 5mm Hyperion 13mm Barlow X2 Celestron Última
Prismáticos Nikon Action 16X50 4.1FOV - Neodynium - UHC-s - Polarizador
Dunnedain
Usuario

Mensaje por Dunnedain »

Hola monstre,

Nosotros también hemos aprovechado y hemos podido montar el teles en la terraza de casa. Finalmente la suerte nos ha acompañado y hemos podido ver el eclipse casi en el momento de máxima ocultación.

Ha sido muy chulo, la luna tenía un aspecto rojo vino tenue que poco a poco ha ido tornándose más brillante a medida que retrocedía la sombra de nuestro planeta.

También ha sido nuestro primer eclipse lunar total y la experiencia ha valido mucho la pena!!!

A propósito, ¿qué es eso nuevo qué te has comprado?

Un saludo

Ximo (el de la Sarratella)
elmonstre
Usuario

...

Mensaje por elmonstre »

Si que ha valido la pena.

Lástima que el pronóstico fuera peor y no me atreviera a montar el telescopio, aunque con los prismáticos ya va de lujo para estas cosas.

Lo que me comprado es un refractor 120mm 1000mm (f8.3), ya que siempre me han gustado los refractores, aunque este sea acromático.
De segunda mano baratito. Pero ni lo he podido estrenar con tanta nube.
http://sacastellon.wordpress.com
Reflector Celestron Omni XLT 150
Refractor Synta 120mm f8.3
Celestron Omni 35, 9 y 6mm, orto Kasai 5mm Hyperion 13mm Barlow X2 Celestron Última
Prismáticos Nikon Action 16X50 4.1FOV - Neodynium - UHC-s - Polarizador
Responder