gafas solares

Cualquier tipo de material relacionado con la astronomía: Libros, mapas, películas, DVD,...
Responder
migueldequart
Usuario

gafas solares

Mensaje por migueldequart »

¿Sabeis de un modelo de gafa solar para eclipses que esté bien y no se vaya demasiado de precio?
Yo he tenido dos modelos, y he podido comprobar que en una daba un Sol más "blanco" y se podía ver alguna de las manchas solares a simple vista, y en otro modelo era mas "amarillento" y no tan fácil distinguir la misma mancha.
El tema es que de cara al eclipse parcial de Sol del 20 de marzo queremos hace un pedido para los escolares y vecinos de Quart de unas 20-30 y quería saber si teneis alguna web, modelo, casa comercial...
Siempre me queda preguntar en Fotocine Lledó, probar una y según el resultado pedir ya el resto.

dewwww
migueldequart
Usuario

Mensaje por migueldequart »

me auto-contesto que al parecer existe una normativa de seguridad y un material que es el que deben llevar las gafas solares:

Normativa europea:CE nº 89/686.El material principal debe ser el Tereftalato de polietileno.Cualquier otro material puede provocar un daño oftálmico, pudiendo llegar a la ceguera en el caso de uso prolongado.

Seguiré buscando si encuentro algunas que cumplan específicamente esa normativa de seguridad y ese material.
elmonstre
Usuario

...

Mensaje por elmonstre »

En el Fosc sale un anuncio de Foto cine Lledó en el que anuncian gafas solares.
No tengo ni idea del precio pero viendo su construcción no pueden ser caras.
http://sacastellon.wordpress.com
Reflector Celestron Omni XLT 150
Refractor Synta 120mm f8.3
Celestron Omni 35, 9 y 6mm, orto Kasai 5mm Hyperion 13mm Barlow X2 Celestron Última
Prismáticos Nikon Action 16X50 4.1FOV - Neodynium - UHC-s - Polarizador
edetano
Usuario

Mensaje por edetano »

El Tereftalato de polietileno es el papel Mylar que se utiliza para observación solar en el rango visible. Una hoja A4 anda por los 25 euros.

Por lo demás, las gafas pueden ser de cartulina recortada sobre una plantilla, como las del cine 3D pero con la precaución que cubra bien la cuenca ocular, para que no se pueda colar la luz por accidente.
Responder