Bateria

Cualquier tipo de material relacionado con la astronomía: Libros, mapas, películas, DVD,...
Responder
migueldequart
Usuario

Bateria

Mensaje por migueldequart »

La bateria de moto que me dejaron parece ser que se ha cortocircuitado.. creo... :roll:

Al mirar precios en comercios me han dicho que las baterias de coche han subido por el tema de la prohibición del plomo por la CE.

Las más baratas están en 48€...

Ahora las preguntas:

¿Qué pensais que es mejor, bateria de moto, de coche, de powertank tipo Celestron?

Los equipos estos de "ayuda al arranque" que hay en algunos centros comerciales, ¿sirven para la montura del telescopio? ¿dan corriente contínua? Hay algunas con linterna incorporada, salida de mechero, inflador, etc...

¿Sabeis de algún comercio en Castellón? ¿Las baterias que puedan tener en desguaces de coches deberían servir, no?

¿Que os parece mejor? :?:

asias
Nirgal
Usuario

Mensaje por Nirgal »

Personalmente, no sabría comparar.. yo tengo un sistema de estos de arranque, pero la batería que lleva es una pequeña; para la montura es posible q aguante (es como una de moto) pero yo recuerdo que el portatil, en 10 minutos... Rodrigo lleva una de coche, que cargándola en casa le suele durar un par de años. Puede que sea un poco más engorroso, pero siempre puedes llevarla dentro de un maletín. Así te aseguras corriente para casi todo (montura, portatil, cargador de la cámara, calientabiberones... :P )
tres palos de PVC, 7 metres de cable y una arradio.
migueldequart
Usuario

Entonces tu tienes un powertank de estos de sistema de arranque?
En una "gran superficie que empieza por C" había una fabricada en Rumanía y que salia bastante bien de precio, (creo que unos 30 euros)
Pero me dio miedo por si no servia para la montura del CG5 Celestron.
Tiene dos pinzas, como las de los cables de arranque de coche.
Después que haces? Las anulas y le das una salida a los dos cables a un encendedor de coche para usar con la toma/encendedor que lleva de origen el telescopio?
:roll: :roll: :roll: :roll:
jejeje gracias y sigo investigando...
Eduardo
Usuario

Mensaje por Eduardo »

Los Power Tank, tanto de Celestrón como de Black&Decker (Leroy M.), tienen baterias de 7 A/h (Se quedan claramente cortos) y de 17A/h, que para tu montura, y si no conectas nada más, te sirve para una noche y justito.
Hay una solución intermedia entre eso y las baterias de coche, que son las que están entre 24 y35 A/h, con precios entre 60 y 100 euros, que puedes encontrar en comercios de electrónica, como Modesto o Marbe, en Castellón. Pero si vas a usar un PC, vete directamente a una de coche.
Eduardo
Rodrigo
Usuario

Mensaje por Rodrigo »

Pues a mi me va a tocar cambiar la batería que uso pronto, que como dice Jordi es una de coche. No sabía lo que comenta Miguel de la subida de precio, es un palo, aunque sigue siendo la opción más barata, no?
Yo he encontrado esta tienda online, que hablan de una tecnología de baterías (de 12v y 6v) que resulta más cara en principio, pero mucho más duradera y conservando el rendimiento en todo momento:

http://www.powerfox.es/agm.html

En cuanto a tu montura, Miguel, si no tienen goto, no debería tener un consumo de más de 1 amperio/hora, así que las pequeñas de gel (como indica Eduardo de 7A/h) deberían durarte unas 7 horas, aunque en estas y en las de ácido (de coche) es importante no llegar a descargarlas del todo. Podrías conectar un amperímetro a todo el conjunto (montura y no sé si conectarás algo más) y ver el consumo. Una montura con goto puede estar entorno a los 2A/h y un ordenador entorno a los 3-4A/h: así que te puedes plantar en un consumo de 6A/h x 7horas = 42A por observación, o sea, batería de coche. Es interesante ver cómo cae el consumo con el salvapantallas del ordenador (y los demás elementos de reducción de consumo) para ver cómo se puede ahorrar energía durante la observación...
migueldequart
Usuario

Como consecuencia de la directiva europea RoHS (Restriction of the use of certain Hazardous Substances) :roll: , en vigor desde el 1 de julio de 2006, el plomo ha visto restringido su uso en determinados productos. Como materia prima el plomo se ha encarecido notablemente.

Esto ha afectado a las baterías de coche, que han ido incrementando su precio en el último año del 10% al 25%. Inicialmente parece ser que se fue dando salida al stock acumulado de baterías antiguas y las nuevas ya han ido incorporando la subida en los componentes.

El endurecimiento en los controles, su reciclaje ahora más estricto, la dificultad de trasladarlas por el peso a diferentes comercios, su dificultad de almacenaje, etc… todo hace que sea un producto con una subida muy importante.

Como curiosidad la batería del centro comercial C. que a principios de mes estaba en 24 euros (no quedaban entonces) y ahora está la misma exactamente idéntica a 56 euros.

En fin… como sí quiero usar portátil y mi montura lleva goto, pues tendré que decantarme por una de coche. De todas formas miraré las de 24 y35 A/h, que comenta Eduardo.

Todo sea por la proteción del medio ambiente :)
ferran_bosch
Usuario

Mensaje por ferran_bosch »

Las mejores son las de barco, en el Grau puedes comprarla en cualquier taller de nautica, son mas caras que las de coche pero duran y duran y duran y duran.... :D
Responder