Buscando cartas celestes interesantes en PDF

Cualquier tipo de material relacionado con la astronomía: Libros, mapas, películas, DVD,...
Responder
Enrique Rojas
Usuario

Buscando cartas celestes interesantes en PDF

Mensaje por Enrique Rojas »

Pues como dice el asunto, creo recordar que Joan me dijo en Mas del Falco que él había podido descargarse un catalago messiers. No se si él entra mucho por el foro asi que si sabeis de donde lo descargo os agradecería que me linkearais.

Un saludo.
Lo difícil se consigue, lo imposible se intenta.
elmonstre
Usuario

...

Mensaje por elmonstre »

Enrique, ve a:

http://www.astroerrante.com/

En la parte de mas abajo de la página verás una sección titulada "Lo mas visitado" Ahí, encontraras "cartas messier" y "cartas estelares"

Son muy buenas.

Yo me imprimí las estelares, una si y una no (hay tantas, mas de 300, para que se solapen bien y no te pierdas entre una y otra, pero con una de cada dos ya tienes todo el cielo sin perder nada) las metí en fundas de plástico y me hice un "atlas" de todo el cielo boreal y parte del austral.
Lo llevo siempre encima cuando salgo, ya te lo enseñaré.

También descargué las Messier y están estupendas, con varios campos, circulos para saltar de una estrella a otra y detalle para cada Messier.

Ya me dirás si es eso lo que buscas.

P.D.: Una recomendación que me dió Pedro: imprimirlas con la imagen invertida de arriba a abajo y de izquierda a derecha, así lo impreso está igual que cuando miras por el ocular y no te tienes que imaginar el cambio de orientación. Yo hice tarde...

P.D. 2: Aquí puedes descargar un catálogo Messier sin carta pero con información e imagen de todos los objetos:

http://www.asociacionhubble.org/portal/ ... 1348129543

Bájate el segundo PDF o el DOC
http://sacastellon.wordpress.com
Reflector Celestron Omni XLT 150
Refractor Synta 120mm f8.3
Celestron Omni 35, 9 y 6mm, orto Kasai 5mm Hyperion 13mm Barlow X2 Celestron Última
Prismáticos Nikon Action 16X50 4.1FOV - Neodynium - UHC-s - Polarizador
clabordena
Usuario

Mensaje por clabordena »

Ya conocía esta página pero hacía tiempo que no había entrado. Entre tanto ha crecido una barbaridad. Un trabajo de "chinos" el de Miguel Angel. Lo conocí durante el viaje al Eclipse de Sol de China.

En esta web hay material muy abundante, seguro que encontraremos muchas cosas interesantes.
Enrique Rojas
Usuario

Muchísimas gracias por la info Edgar, en cuanto llegué a casa lo miro. Gracias de nuevo.
Enrique Rojas
Usuario

Ya tengo encuadernado el catálogo Messiers. Ahora tendré que mirarme esta que comentas de ir saltando de estrella en estrella para encontrarlas con mayor facilidad.
Responder