Media foto desde....ni se sabe

Lugar de intercambio de experiencias y trabajos de astrofotografía, así como de dudas o preguntas sobre técnicas específicas, tanto convencionales como digitales.
ferran_bosch
Usuario

Media foto desde....ni se sabe

Mensaje por ferran_bosch » 04 May 2009, 06:54

Pues el Sábado salí con Paco Monserrat a pesar de la Luna, quería hacer la zona central del Cisne con el 100mm y el Ha de 7nm, la noche pintaba excelentemente bien a pesar del peaso linterna que habia en el cielo y como iba con el Ha pues me daba igual....pero!!...ahi estaba el tio Murphy para recordarme que no se habia olvidado de mi, llevaba también la 450 sin modificar para hacer algun paisajito astronomico y/o un timelapse, bien, la humedad estuvo a la altura de las circunstancias, es decir, parecía llover , conecté las dos reflex al portátil, la 400D modificada con MaxIm y la otra con Images Plus, al principio parecian llevarse bien a pesar de algunos cartelitos que salian de vez en cuando pero de momento funcionaba todo bien....hasta que dejò de funcionar , se colgaba el ordenador sin previo aviso , después y como aun no tengo en mi poder las baterias modificadas pues cuando petaron otra paradita, el filtro Ha chorreando, la 400D con unas flexiones del carajo por culpa de un tornillito que todo hay que decirlo, se soltaba por mi culpa, por no haberlo probado a fondo en casa , en fin, un desastre que me ha servido para por lo menos ver donde tengo los fallos de setup y poder corregirlos. Primero aislar la 450 con un intervalometro manual y una batería propia para no tener que conectarla al mismo PC que la otra cámara , revisar el anclaje de la 400 para evitar esas feas flexiones (ahora lo veréis) pues el guiado fue magnifico, la G11 que tengo ahora va fina como una seda, solo le falta un pequeño ajuste en el eje de DEC, me daba un periodo un tanto ondulante de 0.5 px, en cambio la AR iba tan plana que a veces tenia que quitar el metacrilato rojo para ver si es que se había parado el guiado :roflmao:, en fin, os pongo la prueba del delito, no la pongo muy grande porque es una kaka pero por lo menos me he quitado algo el mono y así estoy un poco mas alerta para la próxima . Son 6 tomas de 1200" a ISO 800, con el Ha de 7nm, darks de nevera, estirada con PI.
Imagen

Responder