prismáticos astronomía

Todo aquello relacionado con los diferentes tipos de telescopios, prismáticos,... sistemas ópticos, monturas y sobre la construcción de nuestros propios accesorios: telescopios, accesorios, relojes de sol, planchetas ecuatoriales,...
Responder
migueldequart
Usuario

prismáticos astronomía

Mensaje por migueldequart »

Estaba pensando buscarme unos prísmáticos para astronomía, ya que lo he ido dejando abandonado y sigo con mis Lidelsmáticos. En naturaleza, observación astrnómica muy básica etc... son cómodos y no pesan, pero se quedan ya muy cortos con cometas, etc...

La duda es: ¿Cual me recomendais? ¿Cual es el modelo que teneis vosotros?

Por otro lado si sabeis de alguna web "fiable" para conseguirlos, o bien conoceis de alguien que tenga de segunda mano...

Mi idea más o menos era unos 20x80 (en ese rango he visto unos de Celestron, de Konus...)

Gràciesssss
clabordena
Usuario

Mensaje por clabordena »

Los míos son unos Celestron 80 x 11. Ya estan descatalogados , actualmente tienen unos 70 x 11 o así.

Yo estoy muy contento con ellos, los considero imprescindibles en las salidas al campo.
elmonstre
Usuario

...

Mensaje por elmonstre »

Celestron si que tiene los SkyMaster 20X80

En tecnospica los tienes por 155€
http://sacastellon.wordpress.com
Reflector Celestron Omni XLT 150
Refractor Synta 120mm f8.3
Celestron Omni 35, 9 y 6mm, orto Kasai 5mm Hyperion 13mm Barlow X2 Celestron Última
Prismáticos Nikon Action 16X50 4.1FOV - Neodynium - UHC-s - Polarizador
migueldequart
Usuario

Mensaje por migueldequart »

Sip, y en Amazon estaban a 126, gastos de envío incluido. Mi idea era ir a por los 20x80, porque tengo los Bresser (lidelscopios) de 10x50.
La verdad es que los que me recomienda Carles se me quedan en el rango medio entre los dos.
Supongo que con los 20x80 perderé luminosidad y campo (a cambio de ganar un poco de aumento). Le daré "un pensado".

Los 25x100 creo que deecartados, por precio pero sobretodo por la incomodidad, el poco campo y que para esos aumentos casi mejor uso ya el telescopio.

Muchas gracias por la información.
clabordena
Usuario

Mensaje por clabordena »

Los 11 x 80 , o 11 - 12 x 70 son manejables. Con apoyarse en el coche es suficiente. Por encima de aumentos ya trípode de todas todas
elmonstre
Usuario

...

Mensaje por elmonstre »

Yo uso los 16X50 y para grandes campos vale (4.1 FOV), pero para detalles se hace imprescindible el trípode.
Como pesan menos de un kilo con un trípode normalito van sobrados.

Los Celestron tienen 3.7º que no está nada mal para 20 aumentos.
A tener en cuenta que pesan mas de dos kilos.
http://sacastellon.wordpress.com
Reflector Celestron Omni XLT 150
Refractor Synta 120mm f8.3
Celestron Omni 35, 9 y 6mm, orto Kasai 5mm Hyperion 13mm Barlow X2 Celestron Última
Prismáticos Nikon Action 16X50 4.1FOV - Neodynium - UHC-s - Polarizador
Responder