Alimentación y disparador para la Canon

Todo aquello relacionado con los diferentes tipos de telescopios, prismáticos,... sistemas ópticos, monturas y sobre la construcción de nuestros propios accesorios: telescopios, accesorios, relojes de sol, planchetas ecuatoriales,...
Responder
Rodrigo
Usuario

Alimentación y disparador para la Canon

Mensaje por Rodrigo »

Aquí os presento una idea que, si bien no es nueva, tiene la particularidad de ser 2 en 1: aprovechando la carcasa de una batería he montado un circuito de disparo externo (mediante conexión al puerto paralelo o serie de un ordenador) y alimentación con batería externa de 12v

http://personal.telefonica.terra.es/web ... arador.htm

Funciona con la Canon 300D, pero con un pequeño adaptador también vale para la 20D y 5D
ferran_bosch
Usuario

Mensaje por ferran_bosch »

Pues si que es practico Rodrigo, y el disparador se puede controlar con cualquier software tipo DSLR focus o Images Plus?
Rodrigo
Usuario

Mensaje por Rodrigo »

Creo que sí, aunque no lo he probado (yo uso un software propio). Pero he visto en Images Plus que tiene toda la pinta de funcionar. Fíjate, en este apartado de configuración:

Imagen

Donde dice "Control type" está el valor "Parallel port" que sería el caso de mi circuito. Ademas dice "Shutter=D0 AF=D1": mi circuito solo usaría el disparador (Shutter) pero no el autofoco (AF), aunque para fotografía astronómica da igual.
Acabo de ampliar mi web explicando precisamente cómo conectar el circuito usando el bit D0 del puerto paralelo.

En resumen: no sé cómo es el dslr focus, pero en images plus casi seguro que funciona.
Nirgal
Usuario

Mensaje por Nirgal »

Te tinc que informar, sinyo Rodrigo, que el aparatet 2en1 en qüestió, junt al Newton de 200 i la eq6 estan al pati de casa baix 20 cm de neu... Ja te contaré si es resistent el 2en1 a les temperatures baixes :P
tres palos de PVC, 7 metres de cable y una arradio.
Responder