telescopio para regalo reyes

Todo aquello relacionado con los diferentes tipos de telescopios, prismáticos,... sistemas ópticos, monturas y sobre la construcción de nuestros propios accesorios: telescopios, accesorios, relojes de sol, planchetas ecuatoriales,...
Responder
migueldequart
Usuario

telescopio para regalo reyes

Mensaje por migueldequart »

Un amigo me ha pedido opinión sobre el teles Starblitz 70 refractor.

Le sale muy bien de precio al trabajar con esa casa comercial para otros productos de un conocido.

La duda es, ¿qué tal teles os parece, alguien lo ha probado, serviría como iniciación?.

teniendo en cuenta que es para él y sus hijos de 8 y 6 años, yo creo que es suficiente, con muntura ecuatorial, prisma, dos oculares kellner de 20 y de 6...

En fin, para la luna, planetas , algún cúmulo, entretenerse con dobles...

No me acaba de gustar eso del "buscador" por punto rojo. creo que son las típicas "mira telescopia de kalasnikov" que a mí no me gustan nada.

Por otra parte por lo que he mirado, Starblitz es el primo hermano de Orion, Alstar, etc...

bueno, ya me decís :roll:
elmonstre
Usuario

...

Mensaje por elmonstre »

Por lo que leí por la Internete esta, en foros y demás, son telescopios de calidad mas bien baja, con accesorios mas bien malillos, como los oculares.

Ponian mejor al Lidlscopio, que también es un refractor de 70mm pero de Meade.

Yo estuve a punto de comprarme un refractor de 90mm, de Celestron, del que hablaban bastante bien, pero claro, el precio igual ya no es el mismo. También traia buscador de punto rojo, que no me hacía ninguna ilusión, pero para empezar igual vale.

Lo que pasa es que luego fuí a varias salidas con la asociación y me liaron, claro :wink:

Yo me estiraría un poco mas e iria a por algo como el Celestron que te comento. No es demasiado caro y para un principiante con algo de baja calidad se puede acabar la diversión mas bien pronto.
http://sacastellon.wordpress.com
Reflector Celestron Omni XLT 150
Refractor Synta 120mm f8.3
Celestron Omni 35, 9 y 6mm, orto Kasai 5mm Hyperion 13mm Barlow X2 Celestron Última
Prismáticos Nikon Action 16X50 4.1FOV - Neodynium - UHC-s - Polarizador
Responder