Una conjunción única Cometa + Supernova (C/2014 R1 (Borisov)

Foro para discutir aquellos aspectos que tenga relación con los planetas o con nuestro sistema solar.
Responder
Astrobotànica
Usuario

Una conjunción única Cometa + Supernova (C/2014 R1 (Borisov)

Mensaje por Astrobotànica » 22 Nov 2014, 13:25

Buenas, el pasado Sábado 8 de Noviembre realizaba el planing de que fotografiar. Tenía un gran dilema entre la supernova de la Galaxia M 61 y el cometa C/2014 R1 Borisov, ya que los dos tenían un horario similar. Cual fue mi sorpresa que trateando con el Starry Night vi que entre los días 10 y 11 de Noviembre entraban dentro del mismo campo!!!

Buenas, el pasado Sábado 8 de Noviembre realizaba el planing de que fotografiar. Tenía un gran dilema entre la supernova de la Galaxia M 61 y el cometa C/2014 R1 Borisov, ya que los dos tenían un horario similar. Cual fue mi sorpresa que trateando con el Starry Night vi que entre los días 10 y 11 de Noviembre entraban dentro del mismo campo!!!

Rápidamente informé de este hecho por las redes sociales para que hubiera el máximo numero de fotos de este evento. Y el día 10 quedamos Paco Tejada, Iko y yo para ver este fantástico evento.

Las condiciones fueron pésimas con mucha luna, mucha humedad y muchas nubes que maximizaban el efecto de la luna :(

Por suerte algo pudimos sacar, es algo que no se si se podrá volver a repetir, al menos con una supernova y un cometa tan brillantes

Adjunto las imágenes

Imagen

Imagen

La foto mas espectacular que he encontrado, como no del italiano Rolando Ligustri https://scontent-b-mad.xx.fbcdn.net/hph ... e=55182A3C

Enrique Rojas
Usuario

Mensaje por Enrique Rojas » 22 Nov 2014, 19:54

Guau! que buena coincidencia para capturar a los 2 a la vez.
Lo difícil se consigue, lo imposible se intenta.

Responder