Cometa 103P Hartleyobservacion a simple vista en limite

Foro para discutir aquellos aspectos que tenga relación con los planetas o con nuestro sistema solar.
Rodrigo
Usuario

Mensaje por Rodrigo » 10 Oct 2010, 11:38

Es verdad Carles, no me acordaba de esa opción!

La probaré, gracias

Rodrigo
Usuario

Mensaje por Rodrigo » 12 Oct 2010, 19:50

La verdad es que no me aclaro mucho con la opción esta del dss. Después de registrar las imágenes, le doy a la opción de cometas y me marca algunas estrellas como únicas candidatas como cometas, y el cometa no me deja seleccionarlo, no sé qué hago mal...si se os ocurre algo...si no tendré que recurrir a leer el manual :-P

Por otra parte, ayer pude sacar esta foto, en un claro que se abrió sobre Alcalà de Xivert a primera hora de la noche. Quería hacer una secuencia, pero solo me dió tiempo a hacer una foto mientras veía acercarse unos nubarrones de tormenta gorda...qué bueno es tener un techo corredizo! puedes apurar hasta el final...je,je

Imagen

Es una sola imagen de 120", mi intención era hacer una serie para una animación...una cosa destacable es el aumento de brillo: la serie del 1 de octubre tiene cuatro veces más exposición y apenas salió el cometa, veremos la semana que viene...

Rodrigo
Usuario

Mensaje por Rodrigo » 23 Oct 2010, 17:51

Bueno, como decía en el último post, el fin de semana del 15 de octubre intentaría hacer una secuencia del cometa para hacer una animación. Pues bien, a pesar de haber bastante Luna, ahí va:

http://astrosurf.com/pinyana/web/Imagen ... artley.htm

Son 35 imágenes de 120", bueno en la web está explicado todo...

Estoy aprovechando para actualizar mi web, en especial este apartado de cometas:

http://astrosurf.com/pinyana/web/Imagen ... ometas.htm
Última edición por Rodrigo el 25 Jul 2011, 17:13, editado 1 vez en total.

elmonstre
Usuario

...

Mensaje por elmonstre » 25 Oct 2010, 19:07

¡Que pasada!

Está fantástica esa animación, Rodrigo.
http://sacastellon.wordpress.com
Reflector Celestron Omni XLT 150
Refractor Synta 120mm f8.3
Celestron Omni 35, 9 y 6mm, orto Kasai 5mm Hyperion 13mm Barlow X2 Celestron Última
Prismáticos Nikon Action 16X50 4.1FOV - Neodynium - UHC-s - Polarizador

sacastello
Site Admin

Mensaje por sacastello » 25 Oct 2010, 20:05

Si señor, una pasada...

Nirgal
Usuario

Mensaje por Nirgal » 26 Oct 2010, 00:12

Rodrigo escribió:si no tendré que recurrir a leer el manual :-P
Nooooo "leer el manual" nooo, això mai !!
Rodrigo escribió:es que el manual viene en japonés del sur...
xà, ja te vaig dir que no estudiares klinglon, que millor japonés del sur...

I per cert, que sí, que molt xula l'animació.
tres palos de PVC, 7 metres de cable y una arradio.

Rodrigo
Usuario

Mensaje por Rodrigo » 26 Oct 2010, 00:33

Gracias, gracias (a mi sí que me gustan las adulaciones, ja, ja)...

Bueno, que respecto al dss ya he averiguado algo (finalmente aprendí japonés):

Si pulsas mayúsculas te deja hacer click sobre cualquier parte (si no se presiona mayúsculas solo deja seleccionar los puntos que él ha detectado en el registro de las imágenes)

Aún así, el resultado me sigue saliendo una pifia, ya que me salían "varios" cometas...seguiré probando.

En cuanto a la animación ¿os habéis fijado en unos puntitos que se desplazan hacia arriba a la derecha? la primera impresión que me dió es que era una "colla" de satélites geoestacionarios, porque van en la dirección del seguimiento, pero no, claramente no pueden ser. parece que es el ruido de lectura, hot pixels y tal, ya que no usé darks en estas fotos. Siempre es una desilusión que, cuando pillas algo así, al final sea ruido en lugar de algo extraterrestre, je, je

elmonstre
Usuario

...

Mensaje por elmonstre » 26 Oct 2010, 12:56

Curioso el puntito.

Pero, ¿un pixel no se quedaria quieto?
http://sacastellon.wordpress.com
Reflector Celestron Omni XLT 150
Refractor Synta 120mm f8.3
Celestron Omni 35, 9 y 6mm, orto Kasai 5mm Hyperion 13mm Barlow X2 Celestron Última
Prismáticos Nikon Action 16X50 4.1FOV - Neodynium - UHC-s - Polarizador

Rodrigo
Usuario

Mensaje por Rodrigo » 26 Oct 2010, 13:44

Sí, en principio un hot pixel es una celda defectuosa del sensor de imagen, por tanto está siempre en el mismo sitio como tú bien dices.

Lo que ocurre es lo siguiente:
En las imágenes originales se ve que, a pesar de hacer autoguiado, se me iban desplazando ligeramente hacia abajo a la izquierda. Al tomar como centro una estrella para hacer la animación, son los hot pixels los que parecen desplazarse hacia arriba a la derecha.

En todo caso, no estaría mal verificar si en mi cámara están esos hot pixels, no vaya a ser que haya pillado algo extraterrestre ;-)

clabordena
Usuario

Mensaje por clabordena » 03 Nov 2010, 19:41

Muy buena la animación, extraordinaria :shock:

Enhorabuena.

Lástima que el cometa se nos está debilitando, pero todavía tiene un aspecto apreciable con prismáticos y cielos no muy contaminados.

A ver si alguien se anima a tirarle alguna foto más.

Saludos

Responder