Todo y estas adversidades, es probable que sea el cometa mas brillante de los proximos meses a partir de cuando el garradd se retire a finales de Mayo.
Este cometa tiene el perihelio a principios del año que viene, desde nuestras latitudes será visible hasta el mes de septiembre, moviendose lentamente desde la Osa Mayor-Draco hasta el boyero.
Mapa de localización

Uploaded with ImageShack.us
Fuente: http://www.aerith.net/
Está un par de magnitudes mas brillante de lo esperado, rondando la magnitud 11, en principio de continuar esta tendencia, rondaría la magnitud 10 durante mayo-junio y 9 durante Júlio y agosto, o sea visible en telescopios pequeños.

Uploaded with ImageShack.us
Fuente: http://www.aerith.net/
Cuelgo unas fotos del cometa en concreto de la madrugada del 22-04-2012, cuando pasaba cerca de la galaxia NGC 5906-5907, en verdad son 2 galaxias superpuestas.
Son 104 tomas de 3' de esxposición realizadas con un telescopio refractor de 8 cm y una cámara digital EOS 400 D modificada
Apilando sobre las estrellas

Uploaded with ImageShack.us
Apilando sobre el cometa
Promedio

Uploaded with ImageShack.us
Mediana

Uploaded with ImageShack.us