Perseidas 2012

Foro para discutir aquellos aspectos que tenga relación con los planetas o con nuestro sistema solar.
Responder
clabordena
Usuario

Perseidas 2012

Mensaje por clabordena » 12 Ago 2012, 20:33

Imagen

A falta de pillar una buena perseida tenemos el fantasma de una de ellas.

En Castellfort, el 12-8-12, a las 0h11mTU nos sorprendió un fantástico bólido proveniente del radiante de las Perseidas que iluminó la noche como si fuera la luna en 3/4. Atravesó toda la constelación del Cisne dejando un trazo persistente. Desgraciadamente no había nadie fotografiando, pero llegamos a los restos dejados por el trazo 1 minuto después. Con Canon 500d a 1600asa, 28mm y 30seg. Fue bautizada como la “nebulosa fugaz del gusano”

migueldequart
Usuario

Mensaje por migueldequart » 13 Ago 2012, 10:48

La foto es espectacular, realmente a cualquiera que la vea le causará asombro... pero es que... visto "en directo" fue ¡¡¡ALUCINANTE!!!
jajaja... Había una pareja de Castellfort, que se habían quedado los últimos porque querían ver la salida de la Luna (a las 3h hora civil), y aún retumba en los oídos el grito y los "tacos" que soltaron al verlo. :shock: :shock: :shock: :shock: :!: :!: :!:

Realmente espectacular, casi por la zona del cénit y efectivamente sin ninguna cámara apuntando a esa zona en ese momento. (Como las Leyes de Murphy, yo tenía mi cámara unos minutos antes por la zona de Albireo... acababa de quitarla de la fijación del telescopio, cuestión de unos minutos más...). :cry:

Efectivamente durante casi 5 minutos o más quedó la traza "brillando" en esa zona y "retorciéndose" como el humo de una estela de avión cuando hace viento.

Lo que ocurre es que no pensamos en disparar de nuevo a la traza para ver si salía, ... excepto Carles, jejejeje. :shock: : :roll: :idea: :arrow: :o
Para otra ocasión ya lo sabemos, mientras el resto grita, ¡a apuntar la cámara y a disparar!

elmonstre
Usuario

...

Mensaje por elmonstre » 13 Ago 2012, 15:40

Wow!!
Parece que tuvo éxito la noche, ¿no?

Yo me ví el percal de nubes y la lluvia que cayó aquí y pensé que sería una noche mala.
http://sacastellon.wordpress.com
Reflector Celestron Omni XLT 150
Refractor Synta 120mm f8.3
Celestron Omni 35, 9 y 6mm, orto Kasai 5mm Hyperion 13mm Barlow X2 Celestron Última
Prismáticos Nikon Action 16X50 4.1FOV - Neodynium - UHC-s - Polarizador

clabordena
Usuario

Mensaje por clabordena » 13 Ago 2012, 17:30

Pues al menos hasta las 3h fue muy buena, aunque no tanto como hace 15 dias (la suspension de aire africano ponía un límite a la transparencia). A la mañana siguiente estaba nublado.

Astrobotànica
Usuario

Mensaje por Astrobotànica » 20 Ago 2012, 15:53

Espectacular la foto :shock: :shock: :shock: :shock:

Mientras hacia tomas de la vía Lactea se ha "entrometido alguna que otra"

Son tomas únicas de 7' de exposición

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Y esta en la misma constelación de perseo

Imagen

clabordena
Usuario

Mensaje por clabordena » 20 Ago 2012, 19:44

Vaya suerte la tuya, nosotros hicimos mas de 100 tomas entre Miguel y yo y no entró ni una, y mira si vimos unas cuantas !!

Responder