opinión sobre un celestron

¿Quieres conocernos? ¿Eres nuevo en Astronomía y desconoces algo en lo que te podamos ayudar? Este es el lugar...
futurbomber
Usuario

opinión sobre un celestron

Mensaje por futurbomber »

Hola a todos.
Me acabo de registrar en este foro i me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre el telescopio que me acabo de comprar, es un CELESTRON LCM 114 motorizado y con buscador de puntero luminoso. Además también incluye dos oculares, uno de 25mm y otro de 9mm.
El otro día lo estrené en el tejado de mi edificio aprovechando que la noche estaba limpia de nubes, y no conseguí ver nada más que un planeta, que no se cual sería ya que a través del telescopio solo pude verlo un poco más grande de lo que se podía ver a simple vista. ¿Será por que el telescopio no es lo suficientemente potente? probé con los dos oculares y la diferencia, la verdad, era poca. También hay que decir que soy novato y seguro que se me pasan muchos detalles por alto.
Bueno si me pudieseis aconsejar os estaría muy agradecido.

Un saludo.
elmonstre
Usuario

...

Mensaje por elmonstre »

Bienvenido.

Por lo que veo tu telescopio es un reflector 114/1000 computerizado.

Lo primero que debes aprender es cómo poner en estación la montura.
En sus instrucciones estarán los procedimientos para alinearla y así poder buscar objetos.

Busca Júpiter, la galaxia de Andrómeda (M31), las Pleyades (M45), la nebulosa de Orión (M42)...

Con el ocular de 25mm tienes (1000/25) 40 aumentos.
Con el de 9mm tienes 111 aumentos.
Deberias apreciar una diferencia entre uno y otro.

¿Viste los cuatro satélites cuando apuntaste a Júpiter? Con unos prismáticos sencillitos ya se ven, y con 111 aumentos deberias ver bien el planeta. Igual apuntabas a una estrella, porque si no...