opinión sobre un celestron

¿Quieres conocernos? ¿Eres nuevo en Astronomía y desconoces algo en lo que te podamos ayudar? Este es el lugar...
futurbomber
Usuario

Mensaje por futurbomber »

Hola de nuevo.
El día 21 a que hora es la salida para ir a Culla?, es que a lo mejor me apunto, y cuantas horas se suele estar?

Gracias.
elmonstre
Usuario

...

Mensaje por elmonstre »

Hola.

Se suele llegar antes de que el Sol se ponga, para poder montar el equipo con suficiente luz y tiempo (16h-17h), lugeo lo que el cuerpo aguante.

Si la noche es buena se pueden hacer las 4 en un plis.

Si se llega tarde, mejor avisar antes por movil por si hay alguien haciendo astrofoto, lo mismo que al marcharse.

Hazte con una luz roja. Van bien los frontales que llevan un led rojo (cuidado que no sea muy fuerte) para poder ver sin dilatar las pupilas ni molestar a los compañeros.
En Arcampo y Carreful tienen baratitas.

Traete mucho, mucho abrigo. Botas buenas, la humedad se cala en los pies, nada de pantalones vaqueros (yo llevo unos de esquí), camiseta interior térmica y varias capas de prendas, un buen abrigo, guantes, gorro... Mejor que tengas que quitarte algo que acabar congelado.

Comida y bebida para toda la noche.

Mira regularmente el apartado "actividades" de la web.
Se avisa con la anterioridad posible si se suspende la salida por mal tiempo u otros. Apuntate el teléfono del organizador.

Si me pasas tu correo, temando un e-mail con mapa y coordenadas GPS del sitio.

Si te animas podríamos quedar en algún sitio para salir hacia Culla.

Saludos.
http://sacastellon.wordpress.com
Reflector Celestron Omni XLT 150
Refractor Synta 120mm f8.3
Celestron Omni 35, 9 y 6mm, orto Kasai 5mm Hyperion 13mm Barlow X2 Celestron Última
Prismáticos Nikon Action 16X50 4.1FOV - Neodynium - UHC-s - Polarizador
futurbomber
Usuario

Buenas noches.
Ya he tomado nota de todo, a ver si me da tiempo y me acerco a comprar la luz roja, que es lo único que me falta.

No tengo inconveniente en que quedemos en algún sitio para ir hacia allí. Conmigo se puede venir quien quiera, aunque no se si me quedaré hasta última hora por que el domingo tengo que levantarme temprano, eso si, cenar cenaré allí.

Aquí te dejo mi correo. juancarlosnules@gmail.com

De todos modos el viernes te confirmaré si voy.

Saludos.
futurbomber
Usuario

Buenas noches.
Antes de nada comentar que nos gustó mucho, a mi y a mi amigo Alex, la salida al campo del otro fin de semana, en la que pude aprender algunas cosas que me van bien a la hora de utilizar el telescopio,y también pude apreciar la cantidad de objetos que se pueden observar cuando sales a la montaña. He visto que hay otra salida preparada, a la cual también me gustaría ir, veremos si puedo.

Mostre gracias por tus consejos y por recogerme el taco de goma que perdí allí, que por cierto a ver cuando te llamo y paso a recogerlo.

Como se titula la guía que llevaba Manolo?, uno de los autores tenía un nombre ruso. Es que quiero comprarla.

Un saludo y gracias.
elmonstre
Usuario

...

Mensaje por elmonstre »

Pasate por aquí: http://www.sacastello.org/phpBB2/viewtopic.php?t=841

Es la misma de la que hablo en ese hilo, el Pasachoff, no se si hay alguna edición actualizada, la que yo tengo está actualizada hasta 2010 pero lo único que te pierdes son las efemérides posteriores, te valdrá muuuchos años.

A mi es la guía que mas me ha gustado.
Celestron Omni 35, 9 y 6mm, orto Kasai 5mm Hyperion 13mm Barlow X2 Celestron Última
futurbomber
Usuario

Hola de nuevo.
Como va todo?, ya hacía tiempo que no entraba por aquí, la verdad es que he tenido el telescopio aparcado por falta de tiempo, y hoy que quería subir a la terraza para estar un rato observando va y se pone nublado.

Monstre todavía tienes la base de goma que perdí en Culla? estoy queriendo ponerme en contacto contigo hace semanas, pero no he podido hasta hoy, por no decirte mentira en fiestas de magdalena quise mandarte un correo para ver si podíamos quedar para recoger eso, pero me supo mal molestarte en fiestas.

A ver si estos días retomo la afición, que lo que me enseñasteis el día de la salida a Culla lo he olvidado.

Un saludo a todos y hasta pronto.
Última edición por futurbomber el 01 Abr 2012, 19:16, editado 1 vez en total.
elmonstre
Usuario

...

Mensaje por elmonstre »

Aquí la tengo, cuando quieras.

A ver si te animas a la próxima salida.
futurbomber
Usuario

Ok, ya te llamaré para quedar, ahora trabajo en Castellón, asi que lo tengo mas fácil. A que hora terminas de trabajar?

Si no me equivoco la próxima salida es para ir a Morella, a ver si puedo.
elmonstre
Usuario

...

Mensaje por elmonstre »

A partir de las 18:30 si todo va bien estoy fuera.

¿En que zona trabajas?
futurbomber
Usuario

Yo acabo a las 17:30, trabajo en el Hospital Provincial. a ver que dia puedo esperarme un poco y quedo contigo.
elmonstre
Usuario

...

Mensaje por elmonstre »

Los viernes suelo tener la tarde libre y podría quedar antes.
futurbomber
Usuario

Buenos dias montre, queria comentarte si te viene bien que quedemos mañana para recoger eso.

Un saludo
sacastello
Site Admin

Mensaje por sacastello »

Recordad que podéis usar los privados cuando se establece una conversación directa entre dos usuarios. Los mensajes del foro han de ser de interés más general...
Gracias por vuestros aportes!
Responder