tengo una pregunta concreta: soy víctima de la contaminación lumínica en mi propia casa, pues aún a oscuras en mi salón... me refleja la luz de la calle de la misma manera que si estuviera delante de una pantalla de ordenador... así con esa luz azulada profunda que da contínuamente, aunque quiera ir a dormir.
Vivo en el paseo Perez Bayer de Benicàssim. Allí hay farolas de bola, de las que el diseñador sabrá por qué, también iluminan hacia arriba ilógicamente ya que el objetivo de las farolas es ilumniar las calles para que los peatones no tropiecen pero no es iluminar las alturas.
Pues bien, vivo en un segundo piso y, si quiero estar realmente a oscuras en casa, tengo que bajar completamente las persianas y cortinas pues la luz de estas farolas hace sombra en la casa, en las paredes de las habitaciones, etc.. pero de una manera muy muy molesta, como si estuviera a oscuras y tuviera encendida la televisión con mucho brillo.
También, cuando trabajo delante del ordenador por las noches (soy programador informático y paso muuuuchas horas delante del ordenador) me molesta la luz de las farolas de la calle hasta tal punto que no puedo estar en el salón y tengo que estar orientado en otros lugares de la casa que no sea el bulevar (así es como llaman a mi calle).
Además no sólo son las farolas-bola... también 1 de cada tres está rota, con lo cual no hay bola que frenen un poco la luz... entonces sufrimos las bombillas de mucha intensidad directamente en los ojos cuando salimos a la terraza a mirar la calle y la playa.
A continuación os paso algunas fotos de la situación:

Las farolas-bola que tenemos en el Paseo Perez Bayer.

Su luz es muy muy molesta para los que vivimos en todo el paseo.

Aquí he puesto el dedo en el objetivo de la cámara para que se vea que de las 3 luces... sólo una tiene bola pues las otras están rotas.

La fachada de mi casa. Se puede ver que sufrimos mucha intensidad de luz cuando las encienden (fijaos que los del primer piso deben cerrar siempre persianas).
Mi pregunta es, como ciudadano de Benicàssim que paga sus impuestos, su IBI, etc... ¿tengo derecho a denunciar la contaminación lumínica que sufro en mi propia casa por culpa de farolas mal diseñadas?, ¿alguien me puede aconsejar y contar sus experiencias?
gracias,
Joan