Muerte de la SAC

Aquí puedes expresar tus sugerencias y exponer tus quejas relacionadas con el funcionamiento de nuestra sociedad. Demuestra calma y respeto a tus compañeros. Conseguirás más.
Responder
ferran_bosch
Usuario

Muerte de la SAC

Mensaje por ferran_bosch »

Esto pinta mal compañeros, mal pero que muy mal, últimamente la desidia es total, no hay actividades, no hay divulgación, no hay conexión con los socios, no hay nada de nada, miro en la sección actividades y solo veo lo de siempre :"salida a Culla pendiente de organizar" , a un cielo malisimo, un lugar cómodo pero un cielo malisimo, jamás a nadie le ha interesado montar un observatorio propio de la SAC como lo tienen a mayoría de agrupaciones de España, ni comprar un telescopio y una montura como dios manda y como lo tiene cualquier agrupación que se precie menos esta, claro.
Las salidas al Mas de Falcó estaban bastante bien, pero por causas misteriosas ya no nos lo van a conceder mas, y digo yo que la junta de la SAC debería al menos explicar al socio el porqué, es muy simple, solo hay que explicarlo.
Los talleres brillan por su ausencia, muchas veces, cuando llega el fin de semana pienso..."mañana sabado iréa la SAC", pero después recapacito y digo "¿Y a que voy a ir?" "¿a sentarme a charrar un rato?", no sé, pero teniendo un Coronado se podrían hacer trabajos con el Sol...digo yo, y también se podrían dar charlas para los novatos o por ejemplo bastaría con demostrar un poco de interés por los talleres de los demás, en fin....
La comunicación con los socios se basa en nada, se organiza la salida mensual y se cuelga en la web "por obligación" y después el "grueso del pelotón" se va a otra parte sin avisar a nadie, a mi me la suda, pero hay gente que acaba de ingresar en la SAC y que empieza en esta afición a la que creo que se está perjudicando con esas actitudes.
Creo que deberíamos replantearnos las cosas, tanto la gente de la junta como los socios, esto no puede seguir así, si no se hace algo yo me doy de baja.
elmonstre
Usuario

...

Mensaje por elmonstre »

No había visto este mensaje.

Bueno, yo hace poco que estoy en la SAC, pero creo que no hay nada que no se pueda solucionar.

La cuestión sería juntar a todos los socios y exponer las deficiencias que cada uno crea que existen, debatirlas y proponer soluciones, ideas, sugerencias, etc... Quedar y hablarlo, no hay otra.

Por mi parte lo de las salidas lo veo bien, aunque no estaría mal conocer otros sitios de observación. ¿No podríamos ir alguna vez al Penyagolosa? En la base del pico hay una explanada que debe ser la leche. También creo que había un albergue o algo así ¿la casa de la natura? También están las habitaciones de la hermita.

El mas de Falcó no está disponible por causas ajenas a la asociación.

Que haya gente que se vaya a otro sitio, por una parte lo veo bien, pues hay lugares interesantes a los que interesa ir en luna nueva y no todos pueden acudir, por motivos económicos, familiares o los que sea. Por otra parte, no estaría mal avisar en las salidas oficiales por si alguien mas se apunta, aunque no lo veo obligatorio, si aconsejable como asociación. Fuera de la oficialidad que cada cual haga lo que quiera.

Se podría hacer alguna actividad como planear alguna salida al observatorio de Sabadell, o un fin de semana largo en los observatorios del Montsec. Por poner algo.

Los sabados se podría hablar de que hacer el próximo y prepararnos para ello. Se podría comprar un (o dos) kits de limpieza de ópticas y hacer una clase de limpieza de oculares, o hacerlo todos allí para ver como lo hace cada uno y aprender unos de otros.
Otro sabado se podría hacer lo mismo con el colimado de los telescopios.
Otro podríamos dedicarlo a observar el Sol (yo todavía ni he visto como es un telescopio solar)
Otro podríamos instalar en el PC el Stellarium, el WinStars, el Celestia, el Starry Night, el AstroViewer, CartesDuCiel, etc... y repasarlos para ver que ofrece cada uno, como manejarlos, etc...
Otro sabado ver fotos, otro planear una actividad, etc...

Ya que la sede solo se abre los sabados por la mañana, creo que se debería extender el uso, por su utilidad, de la web. O solo del foro si así va bien. Para poder hablar de que hacer el próximo sabado, donde ir la próxima luna nueva, etc...

A mi me llegan noticias periódicas que envía Carles por correo y lo veo genial, pero a la Internete esta se le puede sacar mas jugo.

Pero todo el ladrillo este no vale para nada sin sentarse y hablarlo tranquilamente.

Tranquilo que la SAC no muere.
Aquí he conocido gente muy maja, con muchos conocimientos y con mucho afán de compartir, y da gusto salir a observar con todos ellos.
Una vez al mes hacemos una escapadita, montamos los cañones y pasamos una noche fantástica aprendiendo cada vez mas.

Un saludo.

Caliu! A ver si nos vemos y charramos. Igual ya ni te reconozco, cagonlá!
http://sacastellon.wordpress.com
Reflector Celestron Omni XLT 150
Refractor Synta 120mm f8.3
Celestron Omni 35, 9 y 6mm, orto Kasai 5mm Hyperion 13mm Barlow X2 Celestron Última
Prismáticos Nikon Action 16X50 4.1FOV - Neodynium - UHC-s - Polarizador
Eduardo
Usuario

Mensaje por Eduardo »

Gracias, Monstre, por lo constructiva y dialogante de tu respuesta.
Que el propio moderador del foro haga un alegato tan destructivo como el que acaba de hacer Ferrán, incluso con la parte de razón que tiene, no deja de ser doloroso.
Por partes, Ferrán:
Yo acabo de llegar de vacaciones, ya que este año las he tenido en septiembre, igual que Carles. Encontrarme tu post ha sido un bofetón al que no me queda más remedio que responder.

La SAC somos todos, como tu bien sabes, y la hacemos entre todos, especialmente, entre quienes por vuestro trabajo, destacáis sobre la media.
Por eso es sorprendente y doloroso recibir una crítica tan dura por parte tuya.

En la SAC se invita cada año en la asamblea general a que cualquier socio presente una candidatura. Como presidente, soy el primero en afirmar que la renovación es indispensable para mantener la ilusión. Y el orgullo de ser el presidente de la SAC, y de haberla sacado adelante "en tiempos de cólera" no es incompatible con la disposición total a dejar el puesto a quien quiera ponerle ilusión y empeño.

Lo de la compra de un telescopio, se ha debatido varias veces, casi siempre estando tu delante y participando, y sabes que entraña dificultades de gestión, de las que hemos hablado lo suficiente como para que sea imposible condensarlas aquí y ahora, pero se ha hablado, y contigo.

El cierre de TODOS los albergues de la Generalitat se explicó en la última asamblea, en la que tu estuviste y participaste activamente, y se debe a un conflicto entre VAERSA, la empresa privada que tiene el contrato de mantenimiento y gestión de los mismos, y la Generalitat, propietaria de los albergues. Tú ya lo sabías. No entiendo a qué viene un comentario tan agresivo.

Los talleres brillan por su ausencia, efectivamente. Tú has dado dos sobre postprocesado con el “pix”. Pero como he dicho antes, depende de la participación de la gente.
Aún así, reconozco que deberíamos incentivarlos más.

¿Ir a la sede a charlar un rato? Pues de eso se trata. De vernos y de comentar las cosas que cada uno hace o descubre, y de hacer propuestas, y por supuesto, si el cielo lo permite, de sacar el “Coronado” a la terraza y mirar un rato, o intentar hacer fotos.

“Si no se hace algo me voy”
Pues qué quieres que te diga, Ferrán. Tú eres un valor importante de la SAC, porque lo que haces tú en fotografía no lo hace cualquiera, pero nadie (Ni tú, ni yo, ni nadie) es indispensable, y todos somos importantes. Pero fanfarronadas no, por favor, y menos en el foro, que nos trae a todos recuerdos bien amargos por razones que conoces perfectamente.

Para Edgar:
Peñagolosa es un enclave especial para la SAC, efectivamente, pero es imposible observar allí desde la historia de Todolella. Primero las reformas interminables para mejorar su seguridad, y después el cierre por los mismos motivos que todos los demás albergues, y acampar fuera del camping está totalmente prohibido.
Los tiempos en que nos dejaban hacerlo de manera informal, han pasado a la historia.
Quizá valdría la pena planificar una salida al sitio al que va Ferrán últimamente, y si es tan bueno lo pondríamos en nuestras salidas.

Un abrazo a ambos.
ferran_bosch
Usuario

Eduardo escribió: Que el propio moderador del foro haga un alegato tan destructivo como el que acaba de hacer Ferrán, incluso con la parte de razón que tiene, no deja de ser doloroso.
Por favo.....moderador del foro jajajaja, este foro se hizo porque yo le insistí una y otra vez al webmaster que por cierto ya no sé ni como se llama, de no ser así este foro NO EXISTIRÍA, y lo de moderador JUAS!, no ni puedo acceder al panel de control, parece que Ferran es un bárbaro que no puede tocar botoncitos, no dejemos que toque nada, que este es capaz de borrar la web!!!! . Ya le pedí en su dia al webmaster que quitara mi nombre de moderador, así que no empieces por ese camino.
Desctructivo sería si no tuviese propuestas para arreglar lo que critico, pero todos saben que las tengo y MUCHAS, asi que de destructivo nada ¿vale?.

Eduardo escribió: En la SAC se invita cada año en la asamblea general a que cualquier socio presente una candidatura. Como presidente, soy el primero en afirmar que la renovación es indispensable para mantener la ilusión. Y el orgullo de ser el presidente de la SAC, y de haberla sacado adelante "en tiempos de cólera" no es incompatible con la disposición total a dejar el puesto a quien quiera ponerle ilusión y empeño.
Siempre lo mismo, "si tu lo haces mejor....", no se trata de hacerlo mejor o peor, se trata de HACER ALGO, lo que sea pero ALGO, ahora mismo no se hace NADA de NADA ¿o que actividades y/o talleres se están haciendo?, dímelo tu.
Eduardo escribió:
Lo de la compra de un telescopio, se ha debatido varias veces, casi siempre estando tu delante y participando, y sabes que entraña dificultades de gestión, de las que hemos hablado lo suficiente como para que sea imposible condensarlas aquí y ahora, pero se ha hablado, y contigo.
Una sola vez, el día de la asamblea, o sea que de varias veces nada, una y gracias.
Parece que aquí todo es imposible, precisamente la causa de escribir este hilo tan digamos "enfurecido" fue al leer la sección "AGRUPACIONES ASTRONOMICAS" de la revista Astronomia, de ver las actividades y el material que tienen me moría de envidia...dime una cosa ¿que escribirías en un hipotetico articulo sobre la SAC para esa revista ahora mismo?....piensalo.
Eduardo escribió: El cierre de TODOS los albergues de la Generalitat se explicó en la última asamblea, en la que tu estuviste y participaste activamente, y se debe a un conflicto entre VAERSA, la empresa privada que tiene el contrato de mantenimiento y gestión de los mismos, y la Generalitat, propietaria de los albergues. Tú ya lo sabías. No entiendo a qué viene un comentario tan agresivo.
Pues me vas a perdonar, pero no lo recuerdo, igual ya me habia marchado, pero eso no te excusa de escribir un pequeño mensaje en este foro para los que no pudieron o simplemente no quisieron acudir a la asamblea

Eduardo escribió:
Los talleres brillan por su ausencia, efectivamente. Tú has dado dos sobre postprocesado con el “pix”. Pero como he dicho antes, depende de la participación de la gente.
Aún así, reconozco que deberíamos incentivarlos más.
Hombre, algo es algo, menos da una piedra....
Eduardo escribió: ¿Ir a la sede a charlar un rato? Pues de eso se trata. De vernos y de comentar las cosas que cada uno hace o descubre, y de hacer propuestas, y por supuesto, si el cielo lo permite, de sacar el “Coronado” a la terraza y mirar un rato, o intentar hacer fotos.
Pasapalabra
Eduardo escribió: “Si no se hace algo me voy”
Pues qué quieres que te diga, Ferrán. Tú eres un valor importante de la SAC, porque lo que haces tú en fotografía no lo hace cualquiera, pero nadie (Ni tú, ni yo, ni nadie) es indispensable, y todos somos importantes. Pero fanfarronadas no, por favor, y menos en el foro, que nos trae a todos recuerdos bien amargos por razones que conoces perfectamente.
Lamentable contestación, primero, lo que mas odio en esta vida es la adulación, segundo, no es una fanfarronada, es un serio propósito expresado en voz alta, así que por favor te pido que no me llames fanfarrón, estos normalmente no cumplen nunca lo que dicen, eso es lo que normalmente hace un fanfarrón, y por ultimo, el foro es para esto y muchas cosas más, y no saques viejas rencillas para intentar que me calle, porque vas a conseguir todo lo contrario, me parece una actitud poco educada para alguien al que se le llena la boca con la educación y la ética.

Eduardo escribió: Para Edgar:
Peñagolosa es un enclave especial para la SAC, efectivamente, pero es imposible observar allí desde la historia de Todolella. Primero las reformas interminables para mejorar su seguridad, y después el cierre por los mismos motivos que todos los demás albergues, y acampar fuera del camping está totalmente prohibido.
Los tiempos en que nos dejaban hacerlo de manera informal, han pasado a la historia.
Quizá valdría la pena planificar una salida al sitio al que va Ferrán últimamente, y si es tan bueno lo pondríamos en nuestras salidas.
Siempre problemas, inconvenientes, al final a Culla, a que nos coman los mosquitos y la CL, pues si no se puede ir a Peñagolosa se va a otro sitio hombre!!!, no hace falta ir a donde voy yo, hay cientos de lugares mejores que Culla, tan solo basta con subir el puerto de Ares, a partir de ahi hay sitios muy majos y con un cielo bastante mejor que en Culla.

Para terminar ya de una vez, de tu contestación ¿que conclusiones puedo sacar? ¿que vais a trabajar para conseguir un buen sitio de observación?, ¿que se va a poner empeño en conseguir un telescopio para la agrupación?, ¿que se van a realizar ACTIVIDADES, aunque sea unA al año? ¿que se hará ALGO? lo que sea, pero algo, porque actualmente no se está haciendo NADA y no te enfades tanto ni te sientas tan dolido por que sabes que todo lo que he dicho son verdades como puños, asi que en vez de enfadarte ponte manos a la obra e intenta buscar una solución, mi postura ya la conoces y gracias a este foro la conocen todos, si quieres mi ayuda ya sabes donde me tienes, pero por favor, si la buscas la obtendrás, pero solo si las propuestas son sinceras y no para que calle la boca de una vez.
Eduardo
Usuario

Mensaje por Eduardo »

Lo siento Ferrán, pero en vista de que el tono va empeorando con afirmaciones disparatadas, doy por terminada mi participación en este hilo.
Únicamente un pequeño apunte.
¿Te suena haber hablado conmigo sobre un tanteo iniciado por mi para comprar un GSO R/C de 8'' para la SAC ?
No hemos hablado de compras una vez, ni dos, sino bastantes mas.
Cualquier cosa que quieras aclarar o debatir, por supuesto con respeto mutuo, lo podemos hablar en el foro que quieras, virtual o real. Pero en los términos que estás utilizando, en ninguno.
Nos vemos.
Eduardo
ferran_bosch
Usuario

mensaje repetido.
Última edición por ferran_bosch el 04 Oct 2010, 19:40, editado 1 vez en total.
ferran_bosch
Usuario

Eduardo escribió:Lo siento Ferrán, pero en vista de que el tono va empeorando con afirmaciones disparatadas, doy por terminada mi participación en este hilo.
Únicamente un pequeño apunte.
¿Te suena haber hablado conmigo sobre un tanteo iniciado por mi para comprar un GSO R/C de 8'' para la SAC ?
No hemos hablado de compras una vez, ni dos, sino bastantes mas.
Cualquier cosa que quieras aclarar o debatir, por supuesto con respeto mutuo, lo podemos hablar en el foro que quieras, virtual o real. Pero en los términos que estás utilizando, en ninguno.
Nos vemos.
Eduardo
Ya, vaya excusa, ahora resulta que aparte de fanfarrón soy un maleducado...en fin...ya no digo más, adiós.
Verne
Usuario

Mensaje por Verne »

Buenas tardes a todos.

Desde mi modesto punto de vista, la SAC tendría que plantearse con urgencia los siguientes retos:

1) Como cualquier otra sociedad, expedir un carné que acredite la pertenencia a la misma de cada uno de los socios. La posesión de este carné permitirá, entre otras cosas:

- Tener voz y voto en las distintas asambleas (generales y/o extraordinarias)

- Bajo un control adecuado, acceder a todos los recursos materiales puestos a disposición de los socios (seria conveniente especificar claramente cuales son estos recursos)

2) Identificar claramente la localización de la sede, mediante un rotulo adecuado situado en la puerta principal de acceso a la biblioteca.

3) Al disponer la SAC (y con ella todos sus socios) de una partida destinada a la adquisición de nuevo material, debido a la importancia de este tema, propongo lo siguiente:

- En el próximo boletín del FOSC, incluir un extracto del estado de las cuentas

- En un apartado recortable especialmente destinado a tal fin, presentar distintas alternativas de compra entre las que puedan optar todos los socios

4) Búsqueda y selección de distintos puntos de observación. Planificación de las distintas salidas. La información sobre estas salidas, tendrá que encontrarse suficientemente actualizada

(Continuaré)

Un saludo!!
Nirgal
Usuario

Mensaje por Nirgal »

tranquils, tranquils, ja se sap que..

"Todos somos contingentes, pero solo tu eres necesario"
tres palos de PVC, 7 metres de cable y una arradio.
sacastello
Site Admin

Mensaje por sacastello »

Ferràn escribió:Por favo.....moderador del foro jajajaja, este foro se hizo porque yo le insistí una y otra vez al webmaster que por cierto ya no sé ni como se llama, de no ser así este foro NO EXISTIRÍA, y lo de moderador JUAS!, no ni puedo acceder al panel de control, parece que Ferran es un bárbaro que no puede tocar botoncitos, no dejemos que toque nada, que este es capaz de borrar la web!!!! . Ya le pedí en su dia al webmaster que quitara mi nombre de moderador, así que no empieces por ese camino.
Solo quería puntualizar una cosa para finalizar el hilo.

Hace años, cuando todavía no eras socio de la SAC, tuvimos un foro de Miarroba y cuando Nirgal llevaba la web creo que también había algo, pero siempre servicios gratuitos con mucha publicidad y tal. Por diversas razones todo aquello pasó a la historia. Siempre quisimos tener un foro, pero simplemente, yo no sabía montar uno. Pasaron los años y fuí cogiendo experiencia en mi trabajo, hasta que un día aprendí a montar un foro phpBB para una web de un cliente. En ese momento me propuse montar uno para la SAC junto con el resto de la web tal y como es ahora. En aquel momento, tú y mucha más gente me pedían un foro para la SAC y tú sugeriste un foro del que eras moderador en parte, como ejemplo de buen foro y funcional. Entonces, con mucho esfuerzo, porque estas cosas no se aprenden en dos días, finalmente estrenamos un foro con un montón de temas (tomé como ejemplo los temas del foro que sugeriste) pero tenía tantos temas que los mensajes estaban muy esparcidos y le costaba mucho arrancar. Meses más tarde quité muchos temas y dejé los que hay ahora. Estos parece que se adaptan mejor a nuestras necesidades o gustos, porque entonces empezó a coger vidilla de nuevo.

Diseñé, programé y mantengo esta web solo porque quiero, así que no digas que este foro no existiría de no ser por tí. No me quites el mérito encima. ¿Será posible?. Sinceramente, para mí fuiste más una pequeña molestia que no una fuente de inspiración.

Y otra cosa, si estás como administrador y no puedes administrar, es porque has perdido la contraseña, macho. Pero tranquilo que me he tirado media hora hasta que he encontrado la forma de quitar los administradores, que por otro lado, nunca administrásteis nada.

Habréis visto que también me he aclarado para crear un subforo de quejas y sugerencias para este tipo de cuestiones.

Por cierto, yo también odio las adulaciones. De hecho, tus fotos me parece que pecan de demasiado retocadas y no quedan naturales, me gustan más las tomas de Rodrigo, por ejemplo.

Ah! Y por favor, no respondas citándome a trocitos que queda muy infantil. Al fin y al cabo no tengo nada en contra de tí ni a favor tampoco. Por mí, que haya paz, pero con las cosas claras.

Y MI NOMBRE ES SANTI. ¿OK?
ferran_bosch
Usuario

sacastello escribió:
Y MI NOMBRE ES SANTI. ¿OK?

Imagen
sacastello
Site Admin

Mensaje por sacastello »

:o :P :o :P :o :P :o Qué bueeenoo!!

T'has quedao conmigo ...
ferran_bosch
Usuario

sacastello escribió::o :P :o :P :o :P :o Qué bueeenoo!!

T'has quedao conmigo ...
P'os claro, la otra opción era desmontar todos tus argumentos uno por uno, pero como dices que hacer eso queda muy infantil, "p'os m'ha dao" vergüenza :twisted:
Responder