Hola de nuevo

Si sois nuevos por aquí y deseáis presentaros, sed bienvenidos.
Responder
Pacofer
Usuario

Hola de nuevo

Mensaje por Pacofer »

Hola a todos de nuevo,por un motivo muy importante que ha sido mi reciente paternidad y además de dos a la vez,pues como comprenderéis pues poco tiempo me queda para mirar al cielo mas que para pedir por favor dios que me dejen dormir je je je.Bromas aparte como ya dije en mi anterior presentación pues siempre me ha llamado la atención el espectáculo de una buena noche estrellada,me compre 2 prismáticos unos nikon 10x50 y los skymaster 15x70 que uso con un trípode con los cuales pues me he ido orientando en el cielo,1 año después y 2 hijos nuevos pues me sigue gustando aunque la verdad que tengo muy poco tiempo,bueno pues me he comprado un telescopio para matar el gusanillo,me he comprado en lledo Un refractor optisan star 70x600 flojillo ya lo se nadie me ha engañado pero no tengo ni dinero ni tiempo para meterme en cosas mas serias,pero como soy con un niño y con poco me conformo este sábado en el pueblo y tras un buen rato para poder apuntar con el telescopio a Saturno conseguí distinguir perfectamente los anillos y me quede alucinado,bueno agradecería opiniones sobre este telescopio ,ya se que deja mucho que desear pero a mi me ha gustado,tiene 3 oculares 20 ,12,5 y 4 un barlow 3x y un corrector 1,5x,los oculares que uso es el de 20 y el de 12,5 los otros me parecen inservibles,como los oculares deben ser como el telescopio de justito me recomendáis algún ocular ,de que tamaño, mejoraría la resolución con un buen ocular? Bueno pues muchas gracias de antemano por todo.
Eduardo
Usuario

Mensaje por Eduardo »

Hola, a priori es difícil saberlo porque habría que ver los oculares.
Si pudieras pasarte por la sede cualquier sábado con el equipo, (creo que va en un maletín, no?) podríamos opinar, pero incluso así, lo ideal sería probarlo con otros oculares antes de comprarte mas, ya que dependiendo de la calidad del objetivo, valdrá o no la pena comprar algún ocular mejor.
Con un 70/600 te dá para disfrutar con la Luna hasta donde quieras. Para Júpiter o Saturno se queda justito, pero también te servirá, y como tu mismo dices, el ocular mas corto (4mm) y la barlow sirven de poco.
Si te animas a venir a la sede podemos probar a ver el sol por proyección con él.
(El sábado-13 estuviste en el Planetario? Hubo alguien con un tubo de 60 o 70mm, que montó y desmontó, y le ví cuando ya se marchaba)
Saludos
Eduardo
Pacofer
Usuario

Mensaje por Pacofer »

Muchas gracias por tu respuesta,la verdad es que pues voy viendo cosas ,ayer fui a lledo y me compre un ocular no tienen mucha cosa para elegir pero bueno es que los que lleva el telescopio de casa me parecen flojitos,de todo lo que tenían me cogí un ocular de 15 mm que me da unos aumentos de 46 x ,la marca es celestron plossl full multi-coalted y la verdad que si se nota la diferencia en cuanto a definición pero quizás se quedan un poco justos de potencia los anillos de Saturno se ven pero justitos ,el ocular que venia de casa es de 12'5 mm y esa diferencia de aumentos se nota un poquito ,en cuanto a la luna muy bien,objetos como cúmulos o galaxia de
Andromeda se ven mejor con prismáticos el focal de 60 no da para mas en cuanto a luminosidad ,la idea es comprarme un ocular de 7 mm que me dará unís 100 aumentos ya que según la regla los aumentos máximos del telescopio son 60x2=120 y uno de 30 mm que me de mas campo y luminosidad ,que opináis?donde puedo conseguirlos mas baratos es que en lledo tienen pocos y son muy caros
Pacofer
Usuario

Mensaje por Pacofer »

Muchas gracias por tu respuesta,la verdad es que pues voy viendo cosas ,ayer fui a lledo y me compre un ocular no tienen mucha cosa para elegir pero bueno es que los que lleva el telescopio de casa me parecen flojitos,de todo lo que tenían me cogí un ocular de 15 mm que me da unos aumentos de 46 x ,la marca es celestron plossl full multi-coalted y la verdad que si se nota la diferencia en cuanto a definición pero quizás se quedan un poco justos de potencia los anillos de Saturno se ven pero justitos ,el ocular que venia de casa es de 12'5 mm y esa diferencia de aumentos se nota un poquito ,en cuanto a la luna muy bien,objetos como cúmulos o galaxia de
Andromeda se ven mejor con prismáticos el focal de 60 no da para mas en cuanto a luminosidad ,la idea es comprarme un ocular de 7 mm que me dará unís 100 aumentos ya que según la regla los aumentos máximos del telescopio son 60x2=120 y uno de 30 mm que me de mas campo y luminosidad ,que opináis?donde puedo conseguirlos mas baratos es que en lledo tienen pocos y son muy caros
migueldequart
Usuario

Mensaje por migueldequart »

Holas Paco, soy Miguel
Hemos charlado en algunas ocasiones por el movil.
Como te dice Eduardo lo mejor es ir probando, mirando...
Con lo de los prísmáticos, si te da una imagen doble, merece la pena mirar el motivo, por si hay una desalineación.
En agosto igual por la sede hay menos gente, pero nos puedes ver en salidas de observación, observaciones públicas, etc...
Por cierto, felicidades por partida doble por la paternidad. :)
migueldequart
Usuario

saludos

Mensaje por migueldequart »

Holas Paco, soy Miguel
Hemos charlado en algunas ocasiones por el movil.
Como te dice Eduardo lo mejor es ir probando, mirando...
Con lo de los prísmáticos, si te da una imagen doble, merece la pena mirar el motivo, por si hay una desalineación.
En agosto igual por la sede hay menos gente, pero nos puedes ver en salidas de observación, observaciones públicas, etc...
Por cierto, felicidades por partida doble por la paternidad. :)
Pacofer
Usuario

Mensaje por Pacofer »

Muchas gracias miguel por todo ,la verdad es que siempre me has ayudado,a ver si me paso un día por la asociación o alguna quedada
Responder