Me presento.
La idea de Carlos es magnífica!!
De hecho, mi antigua EQ-4 soporta ahora un pequeño Maksutov-Cassegrain. Cuando el tiempo lo permite, desde la terraza de mi casa, puedo hacer algo de planetaria. Por cierto, este montaje con una pequeña cámara QHY-5 ofrece excelentes resultados
Un saludo!!
PD: haber cuando puñ...tas se despeja el cielo.¡¡¡¡ESTOY DESESPERADO!!!
De hecho, mi antigua EQ-4 soporta ahora un pequeño Maksutov-Cassegrain. Cuando el tiempo lo permite, desde la terraza de mi casa, puedo hacer algo de planetaria. Por cierto, este montaje con una pequeña cámara QHY-5 ofrece excelentes resultados
Un saludo!!
PD: haber cuando puñ...tas se despeja el cielo.¡¡¡¡ESTOY DESESPERADO!!!
...
Bueno, le seguí dando vueltas y el XLT 150 era lo único que se me amoldaba, así que ¡ya estoy esperando uno!
Trae de serie un ocular plossl de 25mm normalillo, y he encargado otros de 6, 9 y 32mm (este da 2.4 grados de campo y me pareció interesante) todos plossl de la serie Omni de Celestron. También una barlow 2x.
Creo que así está bien, y espero que dure.
Ahora toca esperar a que los cielos nos den una tregua.
Trae de serie un ocular plossl de 25mm normalillo, y he encargado otros de 6, 9 y 32mm (este da 2.4 grados de campo y me pareció interesante) todos plossl de la serie Omni de Celestron. También una barlow 2x.
Creo que así está bien, y espero que dure.
Ahora toca esperar a que los cielos nos den una tregua.
http://sacastellon.wordpress.com
Reflector Celestron Omni XLT 150
Refractor Synta 120mm f8.3
Celestron Omni 35, 9 y 6mm, orto Kasai 5mm Hyperion 13mm Barlow X2 Celestron Última
Prismáticos Nikon Action 16X50 4.1FOV - Neodynium - UHC-s - Polarizador
Celestron Omni 35, 9 y 6mm, orto Kasai 5mm Hyperion 13mm Barlow X2 Celestron Última
- clabordena
- Usuario
- joancatala
- Usuario
iep
Iep Monstre,
tenim que quedar a fer una cerveseta i mirem el teu equip
tenim que quedar a fer una cerveseta i mirem el teu equip

Clau GPG: https://joancatala.net/gpg
"Linux is something for Windows haters, BSD is something for Unix lovers".
"Linux is something for Windows haters, BSD is something for Unix lovers".
...
Joan, cuando quieras.
Por mi parte, ya lo he probado.
Desde la terraza de mi bloque, con un tiempo gélido, salí y probé a poner la montura en estación (me falta muuuuuuuucha práctica, y ayuda, jeje)
Me tiré dos horitas muy entretenidas.
Me gustó el ocular de 32mm, con el que la espada de orión y las pleiades se ven estupendas.
También le dí algo mas de caña con el de 6mm para ver las cuatro centrales de la M42 y la nebulosa que las rodea ¡¡Oooooh!!
Con barlow y el de 6mm apunté a Marte, y a pesar de la CL y el mal seeing, pues no estuvo mal. M31 me costó mucho encontrarla, y es que las luces el fruticlub de las palmeras la reducían a un manchurroncito a penas perceptible.
En fin, que estoy supercontento.
Lo que mas me urge ahora es encontrar la forma ideal de transportarlo, porque tengo todo metido en las dos cajas y es un poco engorroso moverlo, pero todo se andará.
A ver cuando salimos todos!!
Por mi parte, ya lo he probado.
Desde la terraza de mi bloque, con un tiempo gélido, salí y probé a poner la montura en estación (me falta muuuuuuuucha práctica, y ayuda, jeje)
Me tiré dos horitas muy entretenidas.
Me gustó el ocular de 32mm, con el que la espada de orión y las pleiades se ven estupendas.
También le dí algo mas de caña con el de 6mm para ver las cuatro centrales de la M42 y la nebulosa que las rodea ¡¡Oooooh!!
Con barlow y el de 6mm apunté a Marte, y a pesar de la CL y el mal seeing, pues no estuvo mal. M31 me costó mucho encontrarla, y es que las luces el fruticlub de las palmeras la reducían a un manchurroncito a penas perceptible.
En fin, que estoy supercontento.
Lo que mas me urge ahora es encontrar la forma ideal de transportarlo, porque tengo todo metido en las dos cajas y es un poco engorroso moverlo, pero todo se andará.
A ver cuando salimos todos!!
http://sacastellon.wordpress.com