hola .....

Si sois nuevos por aquí y deseáis presentaros, sed bienvenidos.
Responder
iko
Usuario

hola .....

Mensaje por iko »

hola amigos :D vivo en vinaros y tengo 34 añitos, me ha gustado desde siempre la astronomia y desde hace 3 o 4 años observaba con mis prismaticos 10x25 hasta que hace muy poco me decidi a dar el salto a un telescopio , tengo un newton de 250 mm sobre una dobson y la verdad es que despues de un par de salidas estoy muy contento pero me gustaria poder coincidir en alguna salida con vosotros para saber sobre el terreno que oculares me hacen falta y sobre todo para aprender que es en realidad lo que necesito :D gracias de antemano
elmonstre
Usuario

...

Mensaje por elmonstre »

Hola Iko.

No te has agenciado mal aparato para empezar, eh? 250mm, casi ná.

Yo sigo con los prismáticos, pero pronto me haré con un teles.

Este fin de semana hay una salida a la Sierra de Engarcerán, pero no está confirmado todavía. En la zona "actividades" de la web puedes ver las salidas programadas. Te apuntas o lo hablamos por el foro.

Acercate a alguna, si puedes este fin de semana y nos enseñas ese dobson, que yo no he visto ninguno en directo.

Cuando se confirme lo del sabado, te aviso.
http://sacastellon.wordpress.com
Reflector Celestron Omni XLT 150
Refractor Synta 120mm f8.3
Celestron Omni 35, 9 y 6mm, orto Kasai 5mm Hyperion 13mm Barlow X2 Celestron Última
Prismáticos Nikon Action 16X50 4.1FOV - Neodynium - UHC-s - Polarizador
iko
Usuario

hola Monstre

Mensaje por iko »

hola Monstre , ahora mismo voy a buscar esa salida ,si te gusta esto yo te animo a que te agencies un telescopio , yo no habia visto nunca a traves de un ocular y te aseguro que es inolvidable y que solo quieres ver mas y mas :twisted:
joancatala
Usuario

hola

Mensaje por joancatala »

Hola Iko, bienvenido.
A ver si nos conocemos algún día... aunque en plena oscuridad es fácil pasar una noche con otros astrónomos amateurs y luego no saber con quién has estado :-) :-) :-)

saludos,
joan
Clau GPG: https://joancatala.net/gpg
"Linux is something for Windows haters, BSD is something for Unix lovers".
iko
Usuario

Mensaje por iko »

hola joan , me encantaria es mas seguro nos conocemos ya que estoy seguro que si no en esta en otra salida de la SAC nos veremos , no he salido nunca con otras personas (sin contar mujer y amigos) que les guste la astronomia al menos tanto como a mi ,pero reconozco que me falta saber mucho ,ves eso de pasar la noche con alguien y luego no saber con quien as estado si que me ha pasado pero de mas joven jajajaja
elmonstre
Usuario

...

Mensaje por elmonstre »

Bueno, todavía no hay noticias oficiales, pero vista la pésima predicción meteorológica, con nubes, lluvia y dicen que hasta podría caer nieve, esta noche me voy a quedar en casita.

Habrá que esperar a otro fin de semana.
http://sacastellon.wordpress.com
Reflector Celestron Omni XLT 150
Refractor Synta 120mm f8.3
Celestron Omni 35, 9 y 6mm, orto Kasai 5mm Hyperion 13mm Barlow X2 Celestron Última
Prismáticos Nikon Action 16X50 4.1FOV - Neodynium - UHC-s - Polarizador
iko
Usuario

Mensaje por iko »

eso parece.... a esperar al fin de semana que viene..... :(
migueldequart
Usuario

Bienvenido

Mensaje por migueldequart »

Hola iko.

por supuesto que no hay ningún problema en que nos acompañes en alguna salida de observación.

Ahora en invierno suelen ser de una noche y bajar, y siempre pendientes del tiempo.

Fuera de invierno solemos ir al Mas de Falcó o similares y nos puedes acompañar en alguna salida, (family incluida).

Por otra parte en la sede los sábados por la mañana también solemos estar y seguro que te pueden orientar un montón sobre oculares, recomendaciones, etc...

Un saludo y "cielos despejados"
iko
Usuario

Mensaje por iko »

gracias , ire leyendo el foro para estar informado y no pienso pasar la oportunidad de venir a alguna salida con vosotros pero ir a la sede si que me va a ser dificli ya que trabajo todos los sabados uno de mañana y otro de tarde y bajo de vinaros.... seguro que habra tiempo , de nuevo gracias y espero conoceros pronto . salu2
Responder