Otro que se presenta

Si sois nuevos por aquí y deseáis presentaros, sed bienvenidos.
Responder
seldonita
Usuario

Otro que se presenta

Mensaje por seldonita »

Hola,
Soy Marco. Os conocí por la web cuando aterricé en Castellón hace dos semanas por motivos laborales. Me puse en contacto con el presidente y el "relaciones públicas" de la sociedad y fui con mi novia a conoceros este sábado 19 a la sede.
Ante todo quería agradeceros de parte de los dos la amabilidad y el buen trato recibido por parte de todos los presentes así como los sabios consejos al respecto de cómo empezar en esto de la astronomía: sugerencias sobre libros con los que iniciarse, material que ir preparando para las salidas, etc.
Mª Ángeles y yo estamos ilusionados con la experiencia que esperamos recibir a vuestro lado y en compañía de (esperamos) otros tantos aficionados a la astronomía como nosotros. Como ya comenté a los presentes, yo ya había estudiado hace unos años astronomía (por mi cuenta) y ahora me dedico a refrescar conceptos y clarificar dudas que aún persistían. Mª Ángeles, por su parte, al partir de unos conocimientos más elementales tendrá que prepararse más a conciencia para aprovechar en su justa medida las observaciones que hagamos. Por lo pronto nos hemos apuntado al curso de iniciación que imparte el Planetario (la competencia, jeje), tal y como nos sugerísteis. Ahora nos vamos de vacaciones a Córdoba pero esperamos estar presentes en la próxima salida que creo recordar era el 16 de Enero.
Sin nada más que añadir, reitero nuestro agradecimiento por vuestra calurosa acogida y esperamos con ansia nuestra "primera vez" campestre.
Un saludo a todos y enhorabuena por la buena marcha de la sociedad.

PD: aún no tenems internet en casa, de modo que disculpad si no respondo a los posibles mensajes.
ferran_bosch
Usuario

Mensaje por ferran_bosch »

Pues aunque lo leais tarde, sed bienvenidos. :D
Eduardo
Usuario

presentación

Mensaje por Eduardo »

Hola Marco, me alegro de que saliérais satisfechos de la visita a nuestra sede. Esperamos volver a veros a la vuelta de las vacaciones.
felices fiestas.
Eduardo
clabordena
Usuario

Mensaje por clabordena »

Hasta pronto, a ver si nos vemos en las salidas. Recordad que el 16 de enero tenemos una. Felices Fiestas
seldonita
Usuario

consejo

Mensaje por seldonita »

Gracias por vuestros ánimos para seguir con vosotros.
Estamos muy ilusionados con la salida del 16 de Enero pero aprovecho para consultaros (y disculpad si no es el sitio del foro adecuado para hacerlo, pues aún no he podido inspeccionarlo a fondo pues aunque tengo ya internet en casa hemos vuelto unos días a Córdoba de vacaciones y aquí no tengo), pues aunque comenté con compañeros de la reunión de aquél sábado que tengo un telescopio refractor pequeño, no voy a poder conseguirlo de aquí al 16. Vamos a ir a comprar botas y algo más de ropa para la salida (surtió efecto el miedo que nos metísteis en el cuerpo en la reunión con lo del frío que podremos experimentar en la salida), y queremos aprovechar las rebajas para ver si encontramos un telescopio con el que iniciarnos. Después miraré, si me da tiempo, la sección de compra-venta del foro; en cualquier caso, ¿alguien sabe cómo podría conseguir un telescopio a buen precio con el que poder ir a la prmera salida con mi novia? Por el momento sólo tenemos unos prismáticos que nos han dejado pero quisiéramos comenzar ya con el telescopio al haber hecho las tareas estas fiestas y haber leido algunos textos de los que nos recomendasteis.
En cualquier caso, feliz año. Esperamos que hayáis pasado gratos momenos con los vuestros. Nos vemos (aunque solo sea con el recurso de los ojos y los prismáticos, en el peor de los casos) en la salida del 16.
clabordena
Usuario

Mensaje por clabordena »

Realmente vais justos de tiempo para el 16 :)

Podeis mirar en Lledó si tienen un pequeño telescopio, o encargarlo por internet a algun comercio conocido. De todas formas siempre podeis parasitar el de alguien que vaya a la salida :D

Las prisas son malas consejeras

Saludos
elmonstre
Usuario

...

Mensaje por elmonstre »

Yo estuve en Lledó hace poco y tienen en stock algunos que no están mal, pero creo que se quedan cortos si la afición se toma mas o menos en serio.

Paciencia.

Yo estuve a punto de comprarme uno... hasta que acudí a una salida y decidí esperar.

He ido a varias salidas solo con unos binoculares, y no me ha faltado mas.
La gente es muy maja y me dejaron mirar por sus oculares.

De todas formas, por pasaros y echar un vistazo no pasa nada.
http://sacastellon.wordpress.com
Reflector Celestron Omni XLT 150
Refractor Synta 120mm f8.3
Celestron Omni 35, 9 y 6mm, orto Kasai 5mm Hyperion 13mm Barlow X2 Celestron Última
Prismáticos Nikon Action 16X50 4.1FOV - Neodynium - UHC-s - Polarizador
seldonita
Usuario

Gracias

Mensaje por seldonita »

Creo que os haré caso y si no encuentro nada acudiré a la salida para parasitar consejo...
Un saludo y gracias.
migueldequart
Usuario

saludos

Mensaje por migueldequart »

Hola Marco, soy Miguel y creo que hablamos en los emails.

Espero que te hayan atendido bien en la sede y nos hayas encontrado sin problemas.

En el apartado de actividades hay salidas, observaciones públicas...

En las salidas yo siempre digo que merece la pena ver, aún sin teles propio, porque a simple vista, prismáticos, etc... telescopios de la gente... hay para divertirse en grande.

Y recordad que en las salidas hay que abrigarse MUCHÍIIIIIISIMO.

Ya seguimos en contacto, (PD Yo tengo un 114 retirado, igual podrías usarlo de "préstamo" una temporadita) dewww
seldonita
Usuario

Gracias

Mensaje por seldonita »

Gracias, Miguel, por el ofrecimiento. Iremos a la salida para al menos conocer a más miembros de la sociedad y curiosear con vuestros "aparatos".
La verdad es que he mirado algunas veces por internet y creo que mejor os pregunto en persona porque aún no trengo muy claro qué telescopio me conviene, dado que no tengo conocimientos técnicos al respecto. Tan sólo sé que me interesa que sea reflector y con motor, y lo más grande en espejo que me permita el presupuesto. Por el momento no me interesa la fotografía, aunque supongo que más adelante quizá sí, por lo que tendría que ser uno al que pudiera acoplársele una cámara (o el sistema que vosotros utilicéis).
Por lo pronto, y para ir aprendiendo, voy a poner un par de ejemplos de telescopios que he visto, para ver qué os parecen. No deseo uno de iniciación, sino uno más avanzado, pues imagino que si comprara uno demasiado sencillo pronto se me quedaría pequeño.
Los ejemplos son:

http://amaina.com/shop/product_info.php ... cts_id=661

Y de esta web no sabría cuál elegir; a ver qué me decís:

http://www.airelibre.es/catalogo/listad ... =10&fml=79

Ya sé que no son webs comerciales de las famosas; es sólo por ejemplarizar vuestros consejos.

En todo caso, espero conoceros en la salida, para la cual estamos bastante ilusionados y andamos estos días buscando ropa de abrigo aprovechando las rebajas.

Un saludo y gracias.
elmonstre
Usuario

...

Mensaje por elmonstre »

Olvidate de B&Crown, dicen que son bastante malillos.

Ve a por una marca mas reconocida, como Meade, Celestron, SkyWatcher, Orion...

Cuando dices con motor tienes dos opciones, con GoTo, para que el te apunte a lo que quieres ver, o sin Goto, que hará seguimiento pero tendrás que encontrar tu el objeto.

Siempre puedes comprar un telescopio sin motor y añadirlo después, tanto con Goto como sin el.

http://amaina.com/shop/product_info.php ... cts_id=586

http://amaina.com/shop/product_info.php ... cts_id=682

http://www.astrocasion.com/resultado.ph ... partado=17

Depende bastante de tu presupuesto.
Yo me he comprado uno como el último que te he puesto, pero sin motores, por casi 300€ menos.

Para visual no es tan engorroso hacer el seguimiento con los mandos de movimiento lento.

Me hubiera gustado un 200/1000, o 250/1200, pero a parte del presupuesto, el tamaño también cuenta.
http://sacastellon.wordpress.com
Reflector Celestron Omni XLT 150
Refractor Synta 120mm f8.3
Celestron Omni 35, 9 y 6mm, orto Kasai 5mm Hyperion 13mm Barlow X2 Celestron Última
Prismáticos Nikon Action 16X50 4.1FOV - Neodynium - UHC-s - Polarizador
seldonita
Usuario

Mensaje por seldonita »

Gracias por tus consejos. Estudiaré un poco más sobre telescopios para tener una idea.
Espero asimismo coincidir contigo este sábado si me decido a acudir aunque sólo sea con mis humildes prismáticos.
Saludos.
ferran_bosch
Usuario

Mensaje por ferran_bosch »

Os paso los enlaces de las tiendas mas conocidas en España, las pongo en orden, siguiendo mi criterio de profesionalidad y atención al cliente y solo con las que yo he tratado.

1-LUNATICO ASTRONOMÍA
2-TELESCOSHOP
3-ITELESCOPIOS.COM
4-VALKANIK
5-IMVO

Si queréis mirar en el extranjero también tengo unos cuantos enlaces muy buenos, tanto de Europa como de EEUU.
seldonita
Usuario

Mensaje por seldonita »

Muchas gracias, Ferran.
Desgraciadamente, no creo que os pueda acompañar esta noche en la salida porque pillé una moderada gastroenteritis anteayer y aún me encuentro algo pachucho, de modo que me quedaré en casa estudiando las posibilidades de compra del telescopio.
Espero poder ir a la próxima sin falta y poder aprovechar vuestros consejos.
Un saludo.
Responder