me uno al foro

Si sois nuevos por aquí y deseáis presentaros, sed bienvenidos.
Responder
flamerz
Usuario

me uno al foro

Mensaje por flamerz »

Hola a todos,

tengo 35 años, digo la edad porque voy a aprovechar para preguntar y creo que interesa saber esto por el tema del ocular :)

soy aficionado a la fotografía y estoy buscando algunos prismáticos astronómicos (en principio, no me importa gastar y que los pueda llevar conmigo. No quiero zoom, y no me importa que no sean aptos para observacion "terrestre".

el tripode suelo llevarlo conmigo siempre, pero dado que no tendré mucha maña para manejarme en la observación, igual no me aconsejais mucho aumento.

de momento no me planteo el tema de telescopio hasta que no me ponga al dia.

a ver si podeis aconsejarme!

un saludo a todos, es muy interesante leer lo que comentais y confio en vuestra opinion

PD: el presupuesto: a poder ser no me gustaria pasar de 300 euros
Eduardo
Usuario

prismáticos para astronomía

Mensaje por Eduardo »

Hola Flamerz, Bienvenido al foro. No es por pinchar, pero por un poco mas...
http://www.itelescopios.com/Productos/1 ... 87_P1.html
Yo los tengo. Si alguna vez coincidimos, los puedo llevar.
Eso si, hace falta un trípode realmente macizo, y aún así, la mayoría de las cosas que observes te provocarán dolores de espalda.
Bromas aparte, si no quieres pasar de los 300, tienes ya prismáticos de 70 y 80mm que están bien. Mira en la misma Web de itelescopios.
En cualquier caso, un consejo que damos siempre: No te precipites. Haz alguna salida con nosotros, y podrás "ver y comparar"
Eduardo
flamerz
Usuario

Mensaje por flamerz »

Hola Eduardo,

he visto la web que comentas, y en amazon tienen los celestron skymaster bastante mas baratos.

en concreto de 371 a 270 (100 eurazos menos).

me asusta un poco el peso, estoy acostumbrado al equipo fotográfico y se lo que pasa. Aunque vosotros seguro que salís mucho mas cargados :D

he visto que los 15x70 los ponen bastante bien, y estan a 63 euritos. No se si se podran manejar bien o acabaré como dices, con dolores de espalda (que por cierto no la tengo de gimnasta).

dejo este mensaje por si a alguien mas le apetece mirar en amazon (y ademas decide levantarme la ultima unidad del 25x100 ... jaja).
migueldequart
Usuario

Mensaje por migueldequart »

Como te ha comentado Eduardo, merece la pena probar antes la observación con prismáticos en Astronomía antes de decidirte.
A mí los prismáticos, como la observación visual, desde un sitio de cielos oscuros, siempre me ha parecido estupenda.
No es ni mejor ni peor que con el telescopio, es simplemente "diferente".
Mi consejo es que si te compras prismáticos, vayas directamente desde el inicio a por unos "buenos".
Los usarás toda la vida y cuando los precises para un cometa y tal, siempre los tendrás a mano, aunque pases al telescopio.
Venga, un saludo, bienvenido por aquí, y... voy a darle un vistazo al Amazon :D
flamerz
Usuario

Mensaje por flamerz »

Gracias Miguel,

salgo de vacaciones a final de mes, asi que dare un vistazo por tierras lejanas a ver que tal estan los precios.

voy a una zona con contaminacion lumínica CERO, por el interior de Tailandia.

mi unico problema seran los mosquitos.
clabordena
Usuario

Mensaje por clabordena »

Hola

Como te han comentado, unos prismáticos buenos son una magnífica inversión que te durará toda la vida y que son una excelente forma de iniciarse en la Astronomía. Los míos son unos Celestron 11 x 80, ya descatalogados. Los mas parecidos actualmente podrian ser unos 10-12 x 70. Sobre todo que no tengan ni zoom, ni demasiados aumentos (>15 es excesivo para unos 70mm) y que tengan una calidad suficiente.
flamerz
Usuario

Mensaje por flamerz »

vaya.. por lo que veo por aqui "vais todos descalzos", y menos mal que no he visto vuestros telescopios.

Esto no se si es un error:
http://www.amazon.es/Celestron-SkyMaste ... 336&sr=8-2

http://www.amazon.es/Celestron-SkyMaste ... 336&sr=8-3

no logro encontrar la diferencia, el código del articulo es el mismo.
clabordena
Usuario

Mensaje por clabordena »

Parecen ser el mismo producto.

En cuanto a lo de "descalzos" pues la verdad es que la mayoría tenemos diversos cacharros, y los utilizamos según el objeto y condiciones de la noche, pero unos buenos prismáticos los sigues utilizando aunque tengas una buena "artillería" :D
migueldequart
Usuario

Mensaje por migueldequart »

Yo también ví que aparecían ambos productos en Amazon y que no tenían ninguna diferencia a excepción del precio. :twisted:
Si ya has usado Amazon y quieres ir a por los "baratos" yo creo que es una ocasión excelente.
La única diferencia entre ambos productos es que de uno queda una unidad y del "otro" siete.
Puede ser un error de ellos en el precio o que provenga de alguna partida anterior de compra con descuentos del fabricante o algo similar.
Yo no he comprado nunca en Amazon, pero si lo conoces... adelante con la compra :)
flamerz
Usuario

Mensaje por flamerz »

han volado ya... pero yo no he sido :)
Responder