Me presento,dudas sobre prismaticos

Si sois nuevos por aquí y deseáis presentaros, sed bienvenidos.
Responder
Pacofer
Usuario

Me presento,dudas sobre prismaticos

Mensaje por Pacofer »

Hola que tal me llamo paco tengo 41 años y soy de castellon,siempre me ha llamado la atención la astronomia aunque la verdad que no tengo ni idea,había pensado en comprarme un telescopio pero mirando en foros y por mis características después de mirar en muchos foros me he decidido empezar por unis prismaticos.fui a lledo y me lleve unos konus giant 20x80 pero la verdad que no me convencieron pr que quería unos prismáticos que pudiera tener la opción de usarlos con tripode o no con lo que los devolví y me he llevado unos nikon 10x50 cf,esto es otra cosa se ven muy bien y se pueden usar bastante bien a pulso aunque independientemente de eso me voy a hacer con un tripode,mi duda es la siguiente me van a traer de lledo unos celestron skymaster 15x70 ,la verdad es que estoy muy contento con los 10x50 pero tengo la duda de si con los 15 x70 va a haber mucha diferencia en lo que voy a ver respecto a los 10x50,valdrá la pena el perder la libertad de poder usar tripode o no por que me imagino que con el 15x70 se tendrá que utilizar tripode si o si?que tal es la cálidad de ambas marcas nikon vs celestron?pues nada un saludo y espero que alguien me pueda ayudar
elmonstre
Usuario

...

Mensaje por elmonstre »

Pacofer, bienvenido.

Yo tengo unos Nikon como esos, pero de 16X50, y aunque para cúmulos abiertos o zonas grandes puedes utilizarlos sin trípode, este es recomendable pues a 16X ya tiembla la cosa.
Lo bueno es que son bastante ligeros (poco menos de 1Kg) y eso ayuda.

También los compré en Lledó, y mas tarde me hice con un trípode con el que puedo mirar al cénit sin apenas doblarme, sencillito y baratito me basta.

Los Nikon estos son muy buenos, pero en mi opinión para astronomía tienen bastante coma (estrellas en forma de coma en lugar de un puntito) y aberración cromática (halos de colores al rededor de objetos brillantes, sobretodo al mirar la Luna) si te alejas del centro del campo de visión.

Ventajas: luminosos, buen tacto, buen enfocador, muy ligeros (con un trípode sencillito los aguantas bien), con los mios venía la L para el trípode, gran campo (vistas espectaculares de zonas grandes)

Desventajas: coma al alejarse del borde (con muchas estrellas, si te mueves parece un carrusel), aberración cromática evidente (a mi no me molesta mucho)

No he probado los Celestrón, pero al estar pensados para astronomía igual rinden algo mejor, aunque por el precio y todo lo demás no puedo quejarme de los Nikon.

Espero haberte despejado alguna duda.

Por cierto, como siempre, lo mejor es que te acerques a alguna salida de observación y veas y pruebes y comentes, etc... antes de decidirte.

Saludos.
http://sacastellon.wordpress.com
Reflector Celestron Omni XLT 150
Refractor Synta 120mm f8.3
Celestron Omni 35, 9 y 6mm, orto Kasai 5mm Hyperion 13mm Barlow X2 Celestron Última
Prismáticos Nikon Action 16X50 4.1FOV - Neodynium - UHC-s - Polarizador
migueldequart
Usuario

Bienvenido

Mensaje por migueldequart »

Hola soy Miguel. Bienvenido a nuestro foro.
Tal y como te comenté en los emails, aqui en el foro te pueden aconsejar muy bien sobre las dudas que tengas.
Si vas a tener la ocasión de probar ambos antes de decidirte por uno, eso es lo mejor. Tu mismo podrás ver cuáles se acoplan mejor a tus necesidades.
Y por lo demás... pues que te encuentres a gusto, que vengas en alguna salida u observación, en la sede... y que disfrutes del firmamento :)
Pacofer
Usuario

Mensaje por Pacofer »

Hola que tal muchas gracias por vuestras respuestas,yo la verdad que el 10x50 dedia se ve de lujo ,por la noche he mirado algo pero desde castellon y pues no es el sitio mas adecuado con la cantidad de luz que hay,la luna se ve bastante bien se aprecian los cráteres y manchas no noto ninguna luz en los borde ni nada raro ,en cuanto las estrellas pues se ven las mas brillantes y mas que ha simple vista,en cuanto a forma de coma lo notare cuando las vea con un tripode ya que aunque sea de 10x50 cuando voy a enfocar con la rueda central se me mueve la mano y es fácil que no enfoque bien aunque me imagino que con un tripode se vera mejor al no haber movimiento,no se yo no es que entienda mucho la verdad pero según he leído en foros le dan mucha importancia a la salida de pupila que sea entre 5 o 7 mm ,al diámetro del objetivo mas que a los aumentos y al campo de visión en la observacion con prismaticos ,cuando venga el 15x70 de lledo lo probare y comparare con el 10x50,aunque como no tengo experiencia me gustaría a ver si alguien que los haya probado que opinión me da ,pros y contras.
Miguel ganas si que tengo de ir a alguna quedada pero ahora mismo lo tengo difícil por circunstancias nada grave todo lo contrario pero hay mas días qu longanizas ,ahora en septiembre puede ser que me pueda escapar y en septiembre seguro que subiré a la masia de mis suegros ya que tengo que recoger las almendras y allí si no esta nublad y dependiendo de como este la luna si que podré empezar a disfrutar de ver estrellas ,de todas maneras sabes si este sábado habrá alguien en la asociación ,podrás pasarte tu ,a que hora si estáis alguien ?
elmonstre
Usuario

...

Mensaje por elmonstre »

Si un prismático, telescopio o similar no es una basura, se verá bien con él de día.

Si la duda que tienes es decidirte por el 10X50 o el 15X70 yo lo tendría clarísimo, el 15X70.

Con los 1361g que pesa tampoco vas a necesitar ningún mastodonte de trípode, tiene un campo de 4.4º que está de lujo, pupila de salida 4.7 (los Nikon 5) y están pensados para astronomía, en sus especificaciones dice que el campo está totalmente corregido (no como en los Nikon) Incluyen también el adaptador para trípode.

Donde gana el Nikon es en peso con 970g y campo 6.5º, pero el peso no es mucho y si ganas campo pero este no está corregido...
Celestron Omni 35, 9 y 6mm, orto Kasai 5mm Hyperion 13mm Barlow X2 Celestron Última
Pacofer
Usuario

Mensaje por Pacofer »

Tengo muy encuenta lo que me dices ,efectivamente tengo duda entre elegir uno o otro por eso los probare los 15 x70 ,respecto a los konus 20x80 que devolví es que no me gustaron nada mucho tembleque a pulso menos calidad de visión ,se ven mas nítidos los nikon,se veía curvatura en la imagen incluso los nikon tienen mejor tacto,también tengo la duda de si los celestron son buena marca ,si tienen buena calidad sus lentes es que el nikon me ha costado 119 euros y por internet pone que los celestron skymaster 15x70 rondan los 100 euros y eso me llama la atención ,no se lo que me cobraran en lledo todavía no me han dicho el precio ,me podéis dar la experiencia con equipos celestron ,muchas gracias de antemano y un saludo
elmonstre
Usuario

...

Mensaje por elmonstre »

Mi telescopio es Celestrón (los dos), y junto con Skywatcher (que son filiales de la empresa china Synta) forman buena parte del arsenal de la SAC.

Por la marca no te preocupes, y por la calidad creo que tampoco.
Cuando investigué sobre prismáticos no encontré reviews negativas de ningún usuario de los Celestrón.

Me compré los Nikon porque eran un poco mas compactos y pesaban menos, y tenía miedo de que se me hicieran aparatosos. Además, venía de los 16X50 de mi padre y me gustaron, así que repetí medidas.

Pero si fuera ahora, me compraba los Celestrón de cabeza.

Los Konus también los probé en Lledó y tampoco me acabaron de gustar.

De todas formas, mejor prueba ambos antes de decidirte.
Pacofer
Usuario

Mensaje por Pacofer »

Muchas gracias por vuestras respuestas,me he acercado en una carrera a la montaba ,por que no había tenido la oportunidad de probar los 10x50 en un sitio que no fuera en castellon ciudad y he de decir que vaya cambio hay zonas que apabulla de tanta estrella que se ve,madre mía tengo faena para encontrar un objeto puntual en el cielo mucho puntito se ve,bueno poco a poco
Pacofer
Usuario

Mensaje por Pacofer »

Por cierto quiero comprarme un tripode pero no muy caro ,que me recomendáis ?
Pacofer
Usuario

Mensaje por Pacofer »

Miguel estas por ahí?va a haber alguien en la asociación este sábado ?
elmonstre
Usuario

...

Mensaje por elmonstre »

Trípodes no se... en lledó te podrán recomendar algo.

Sobretodo mira que pueda extenderse como para que puedas ver con los prismáticos estando de pié y mirando al cenit, o casi.

A mí me costó 90 eypos uno que venía con funda par transportarlo y tó.
Pacofer
Usuario

Mensaje por Pacofer »

Elmonstre muchas gracias por tu información ,el nikon 10x50 por el día imágenes muy nítidas ,la luna también se ve muy bien pero lo que son estrellas si que me estoy dando cuenta que diría que se ben algo desenfocadas y con la rueda no hay manera de verlas puntuales no se si es manía mía o es a lo que te referías de lo que decías de la coma,bueno probaremos con el celestron skymaster 15 x70 cuando me llege
a ver que tal
Responder