Nuevo miembro en el foro

Si sois nuevos por aquí y deseáis presentaros, sed bienvenidos.
Enrique Rojas
Usuario

Nuevo miembro en el foro

Mensaje por Enrique Rojas »

Hola a todos, me presento. Me llamo Enrique, soy de Valencia aunque tengo una segunda vivienda en Alcocebre por lo que me desplazo mucho por vuestra provincia.

Ayer tuve el honor y el privilegio de poder presenciar una de vuestras observaciones públicas en Salzadella. Debo de reconocer que tanto Carlos, Edgar y Manolo tuvieron una grandisima paciencia aguantándome con las miles de preguntas que tenía en mente :lol:

Llevo desde hace varios meses iniciándome, informándome y leyendo cantidades inmensas de información de este gran mundo como es la Astronomía por lo que ayer aproveché que teniais esta observación cerca de Alcocebre para dar un pasito más en la integración de dicha afición.

En fín nada más que decir que no dijera ayer a este gran equipo y volver a daros las gracias por hacer este tipo de eventos. Desde hoy tenéis un forero más dispuesto a conocer vuestros movimientos, espero pronto poder adquirir un equipo decente y más adelante poder unirme a vuestro equipo.

Un saludo.

Att. Enrique Rojas
[/code]
Lo difícil se consigue, lo imposible se intenta.
elmonstre
Usuario

...

Mensaje por elmonstre »

Bienvenido Enrique.

Espero que aprendas y disfrutes con nosotros de esta afición.

No te obsesiones con el telescopio, no vayas a venir a la próxima como este:

Imagen
http://sacastellon.wordpress.com
Reflector Celestron Omni XLT 150
Refractor Synta 120mm f8.3
Celestron Omni 35, 9 y 6mm, orto Kasai 5mm Hyperion 13mm Barlow X2 Celestron Última
Prismáticos Nikon Action 16X50 4.1FOV - Neodynium - UHC-s - Polarizador
Enrique Rojas
Usuario

La virgen!!! Hombre estoy interesado en el Dobson pero no de tantas pulgadas jajajaja.

Por lo que leo, soy el miembro 100 registrado en el foro. :wink:
edetano
Usuario

Mensaje por edetano »

Y si vienes con uno como ese, mejor llega un par de días antes, para que de tiempo a colimarlo :lol:
migueldequart
Usuario

Mensaje por migueldequart »

Bienvenido Enrique, espero que encuentres todo lo que busques por el foro.

Y te deseo que disfrutes de esta afición por el firmamento. Yo también soy de la zona de Valencia y pertenezco a la SAC, porque me viene mejor las zonas de salidas, observaciones, etc...

Si llevas mucho tiempo consultando información, documentación, etc... verás que es mucho mejor el simplemente disfrutar de un cielo oscuro.

Y que tampoco hacen falta grandes equipos, (¿El tamaño no importa? :twisted: ) para disfrutar de la Astronomía.

Nada, a ver si te vemos por alguna otra observación pública, salida de observación, por la sede... y si necesitas algo me avisas, ya que soy también de la zona de Valencia.
Enrique Rojas
Usuario

Muchas gracias Miguel, estaré encantado de acompañaros en las próximas salidas que tengáis, siendo o no públicas.

Vivo en Paterna me imagino que muy cerca de ti viendo tu nick de "quart".

En cuanto baje al pueblo me gustaría empezar a buscar el material para la observación y sé que tengo mucho que consultar y valorar. Estoy bien seguro que os voy a necesitar para la hora de comparar donde comprarlo y que complementos necesitaré cuando vaya a adquirirlo.

Un saludo.
Pacofer
Usuario

Mensaje por Pacofer »

Vaya uno de paterna y uno de quart ,pues yo aunque soy de aquí de castellon una parte de mi vida estuve viviendo en manises con lo que tengo algo en común
migueldequart
Usuario

jajaj como las camisetas de Fiestas de mi pueblo:

"Sóc de Quart" "¿De Quart?" "Sí de Les Valls", jajajaj porque todos nos confunden con el de Poblet.

Pero bueno, más o menos cerca. Ya sabeis los dos que si necesitais cualquier cosa, no hay más que avisar.

Hoy por cierto hay 29 de agosto, una observación pública, a las 22h, aunque a nivel personal en Alfara de la Baronía, con una agrupación del pueblo que me lo pidió como favor.

De todas eso, para ver un trozo de la Luna (que el 31 estará llena, con lo que casi tendremos que poner el Mylar y todo) y un poquito de Saturno o marte antes de ponerse, alguna doble y poco más :)
Enrique Rojas
Usuario

:roll: ouch!! Pues sí, yo también pensaba que hablabas de las de Quart...A la esta noche sé agradece la invitación pero sé me va hacer imposible por otro compromiso, anoche fui a observar la luna y saturno con el de juguete y pude verlo bien. El viernes luna llena, también iré a darle otro vistazo con el de juguete lamentablemente :?
migueldequart
Usuario

Vale, jajaja pero con luna llena no la observes, porque no verás nada de nada.
Para ver la luna lo mejor desde unos días en que sale de nueva, durante el creciente, hasta unos pocos días antes de llena.
La luz solar, si no incide lateralmente en los detalles lunares, no hace que se puedan ver. De hecho, ya verás enseguida que la zona a ver es la del "terminador", toda la franja que separa la sombra y lo iluminado.
De hecho hoy veremos poquísimo y hago la observación porque era un favor y solo tenian este día, pero la luz molestará muchísimo para el resto de objetos celestes.

dewww
Enrique Rojas
Usuario

Ok, gracias por la info, estoy aprendiendo :oops: ...anoche sólo pude ver con algo de detalle los bordes, el resto muy plano. A ver sí cuando vuelva por valencia podemos coincidir en alguna observación. Un saludo.
Pacofer
Usuario

Mensaje por Pacofer »

Ha muy bien Miguel esta semana demasiada luz hace la luna ,yo me voy este domingo al pueblo a coger almendras lo que pasa es que este sábado es luna llena a ver su el fin de semana de la semana que viene ya a menguado bastante como para poder observar un cielo mas oscuro pero igual es un poco pronto,por cierto Enrique bienvenido l foro que no te había dicho nada ,pero bueno yo también soy de los nuevos en el foro y estoy mas verde que una cebolla je je je
Enrique Rojas
Usuario

Pacofer escribió:...por cierto Enrique bienvenido l foro que no te había dicho nada ,pero bueno yo también soy de los nuevos en el foro y estoy mas verde que una cebolla je je je
Gracias Pacofer por la bienvenida, un saludo.
clabordena
Usuario

Mensaje por clabordena »

Bienvenido Enrique al foro

Aquí puedes chafardear, pero lo mejor es acercarte a alguna de las observaciones que hacemos

Hasta pronto
Enrique Rojas
Usuario

Y yo encantado de ir en cuanto las hagáis, muchas gracias Carlos. Saludos.
Responder