Astronomía para Peques otra vez

Para todos aquellos temas que no tienen mucho que ver con la Astronomía, comentarios, informaciones o sugerencias que pueden ser interesantes pero que no tienen cabida estricta en ninguno de los hilos...
Responder
Avatar de Usuario
jmss
Usuario
Mensajes: 70
Registrado: 07 Dic 2009, 22:07

Astronomía para Peques otra vez

Mensaje por jmss »

Después de la charla que di el pasado mes de febrero en la clase de “Les Tortugues”, los compañeros de la clase de “Les Vaques” (5 años) me escribieron esta emotiva carta:

Imagen

Pidiéndome que les hablara también a ellos del Universo y les enseñara un telescopio.
¡¡¡ No me he podido negar!!!
Las fotos que muestro son de esa charla: “Astronomía para Peques” que he realizado en el aula de primaria de Les Vaques del Colegio Gregal de Castellón el 18-06-2019.
No hace falta decir que nos lo hemos pasado bomba.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
clabordena
Usuario
Mensajes: 1837
Registrado: 28 Jul 2005, 23:47
Ubicación: Tossal Gros

Re: Astronomía para Peques otra vez

Mensaje por clabordena »

Magnífica initiativa Jose Mª. Te estás convirtiendo en un "especialista" !!
LeOnM
Usuario
Mensajes: 1
Registrado: 14 Mar 2021, 19:31

Re: Astronomía para Peques otra vez

Mensaje por LeOnM »

Comporto la idea de despertar en los niños el interés por la ciencia, y en este caso la astronomía. Considero que a la hora de enseñarles debemos optar por metodologías específicas, muy didácticas, que parezcan juegos y no clases tradicionales. En internet podéis encontrar experimentos astronómicos para niños que resultarán muy divertidos y educativos. También una excelente opción son las actividades de campo, fuera de casa o del aula de clases. Propongo visitar lugares relacionados directamente con el tema, como planetarios o museos de ciencias astronómicas espaciales. Verás como más de uno querrá seguir incursionando este apasionado tema, es cuestión de saber captar la atención de los niños de la mejor forma para que ellos aprendan de una manera divertida.
Responder