Ferràn Bosch
-
Crescent nebula
Realizada el pasado Viernes con motivo del IIº Encuentro de Astrofotografos celebrado en Ager en los campos de observación y astrofotografia que la AAS posée en Ager en el prepirineo catalán y en el que como sabeis dispongo de un observatorio propio.
Entre nube y nube pude hacerle algunas tomas a la Crescent y sus alrrededores, son 80' en subframes de 1200" con el FS102 a f/5.9 y la camara Luna QHY8, procesada integramente con PixInsight Core 1.0, espero que os guste a pesar de las condiciones tan horribles que tuvimos esa noche.
Cielo profundo
• Copiar URL para compartir:
https://www.sacastello.org/galeria/fotos/crescent-caliu-sac.jpg -
Iris nebula
Foco primario Tak FS 102
CCD QHY8 (antes Luna 6.0C)
13 x 1200"
Cielo profundo
• Copiar URL para compartir:
https://www.sacastello.org/galeria/fotos/ngc7023-ager.jpg -
Espada de Orion brumosa
Foco primario Takahashi FS 60 C a f/4.5, Canon 400D modificada, 8 tomas RGB y 4 tomas Ha, Ager 5/12/07. La noche realmente asquerosa con muchisima bruma y un seeing espantoso, nubes altas que hacian que el autoguia perdiera la estrella continuamente, como dicen los labradores ¡¡otra vez será!!
Cielo profundo
• Copiar URL para compartir:
https://www.sacastello.org/galeria/fotos/ic434rhagbg-final.jpg -
IC 1805
Foco primario Takahashi FS 102N @f/5.9, combinacion de 8 tomas de 25' ISO 200 con la Canon 350D y 7 tomas de 20' ISO 800 filtro H alpha 13nm con la Canon 400D, desde el observatorio nº 32 del campo de la AAS en Ager (Lleida).
Cielo profundo
• Copiar URL para compartir:
https://www.sacastello.org/galeria/fotos/ic1805.jpg -
NGC 2237 La Roseta AAPOD
10 tomas de 12' ISO 400 y 5 tomas de 12' ISO 800 con filtro H alpha 13nm de Astronomik, con la Canon 400D moficiada, Takahashi FS 102 @ f/5.9
Darks, flats y bias, calibrada con Images Plus y procesada como siempre con PixInsight STD.
Ager (Lleida) 10/11/2007
Destacada con el AAPOD de 2/02/2010
http://astronomy.fm/aapod/2010-02-02_A-rose-in-the-dark.html
Cielo profundo
• Copiar URL para compartir:
https://www.sacastello.org/galeria/fotos/roseta.jpg -
Pelicano tecnica bicolor
Aunque parezca increible solo es la mezcla de los canales rojo y verde
Cielo profundo
• Copiar URL para compartir:
https://www.sacastello.org/galeria/fotos/pelicano-rgg-foro.jpg -
IC 1805 en Cassiopea
8 tomas de 1500" con el Taka
Cielo profundo
• Copiar URL para compartir:
https://www.sacastello.org/galeria/fotos/ic1805-stretch5.jpg -
Caballo y Flama
-Foco primario Takahashi FS 102 N f/8 @ f/5.9 mediante reductor/aplanador especifico
-Canon EOS 350D modificada + IR profi II wide band, 4 x 720" ISO 200
-Montura Gemini G41
-Seguimiento automatico SBIG STV
-Enfoque y calibrado con Images Plus 2.85
-Observatorio nº 32 del campo de la AAS en Ager(Lleida)
Cielo profundo
• Copiar URL para compartir:
https://www.sacastello.org/galeria/fotos/horseheadsavg-stretch4-clone.jpg