• 10 ANIVERSARIO DE LA SAC

    Publicación: 22-08-2005
    Imagen noticia El pasado sábado, día 13 de agosto, la SAC celebraró su 10º aniversario, teniendo lugar los actos en el Planetari de Castelló.

    Por la tarde se realizó una observación pública del Sol, contando como novedad con varios telescopios solares, entre ellos el nuevo PST de la SAC.

    (Se puede observar una espectacular foto de una protuberancia tomada durante esa observación en la galería de fotos de Mezquita en esta web)

    Además el Planetari realizó un pase especial para las personas que habían acudido al evento, aprovechando desde aquí para enviarles nuestro agradecimiento por la amabilidad y el apoyo mostrado.

    Posteriormente por la noche se efectuó una observación nocturna, centrada sobre todo en la luna en creciente, y la observación del cielo de verano, contando además con una excelente charla con proyección incluida por parte de Carles Labordena.

    Además de conmemorar nuestro aniversario la cita sirvió para acercar el mundo de la astronomía a la gran cantidad de gente que acudió a ambas observaciones, y que por los comentarios maravillados al observar los cráteres lunares o las protuberancias solares quedaron realmente sorprendidos

    Ahora queda por delante la labor de mantener viva la ilusión durante diez años mas de compartir la afición común que a todos nos une por la fascinación ante las maravillas del firmamento.