• QUARTELL DEDICA TODA UNA JORNADA A LA PREPARACIÓN DEL ECLIPSE Observación pública SAC 29 Septiembre

    Publicación: 30-09-2005
    Imagen noticia En el municipio de Quartell, (Valencia), se han realizado una serie de actos especiales con motivo del próximo eclipse solar del 3 de octubre.

    Desde el Ayuntamiento se ha dedicido entregar gratuitamente gafas solares de protección para observar el evento sin problemas para los vecinos.

    La SAC esta colaborando y ha realizando una observación pública solar la tarde del día 29 de septiembre.

    En la observación contamos con varios telescopios con filtros solares así como los PST especialmente pensados para la observación del Sol, si bien la escasez de actividad solar y las débiles neblinas hicieron díficil observar con comodidad. (En reportaje de la actividad será emitido en Canal 9 el día 30).

    Después pudimos contar con una estupenda proyección y charla de Carles Labordena en el Auditorio Municipal especialmente dedicada al Sol y a los eclipses.

    Se realizaron mas de 10 charlas informativas entre Centro Escolar e Instituto y ya e han repartido as gafas solares a cada uno de los alumnos de Quartell junto con un dossier informativo, así como a los asistentes a la charla.

    El lunes se habilitarán unas zonas especiales del municipio para repartir las gafas solares a toda la gente que acuda a observar el evento.

    Para mas información, organiza: Miguel F. Pérez Antoni 696178719

    Artículo de prensa en:
    http://servicios.lasprovincias.es/valencia/pg050921/prensa/noticias/Morvedre/200509/21/VAL-MOR-095.html.