• MARTE EN LA OPOSICIÓN

    Publicación: 30-10-2005
    Imagen noticia Después de la magnífica oposición que tuvo el planeta Marte en el año 2003, estas noches será el gran protagonista.

    Todos los aficionados conocen bien que poder distinguir detalles de la superficie marciana exige aprovechar los momentos de mayor acercamiento del planeta rojo. Si bien no se producirá en condiciones tan excelentes como el pasado 28 de agosto del 2003, no obstante no volveremos a tener otra tan favorable hasta el 2018.

    Marte estará en oposición el 7 de noviembre y el momento de mayor acercamiento será la noche del 29 de octubre en que se encontrará a "solo" 69.422.386 km.

    En la SAC estamos preparando diversas actividades para aprovechar el evento, como son salidas de observación y observaciones públicas, de las cuales aparecerá información puntual en el apartado de la web de "actividades"

    (NOTA: Las imágenes que ilustran la noticia correponden a un montaje de fotos de nuestros socios Jose Mª Sebastià y Carles Labordena, y la tercera es del Hubble. Salvando las distancias... no está mal lo que se puede conseguir con instrumentos de aficionados, ¿no?

    Iremos actualizando la noticia con vuestras fotos... ANIMAROS A DEJARLAS EN FOTO-GALERÍA DE NUESTRA WEB E IREMOS CAMBIÁNDOLAS).

    OBSERVACIÓN PÚBLICA: El sábado, 29 de octubre se ha realizado una observación pública en la explanada del Planetari de Castelló, con la finalidad de disfrutar de la excelente vista que presenta Marte en estas noches.

    MAS INFORMACIÓN: NOTICIA SOBRE MARTE DE EL MUNDO.