• UN ALUNIZAJE DE ´IMPACTO´

    Publicación: 04-09-2006
    Imagen noticia La sonda 'SMART-1' ha colisionado ya sobre la superficie lunar.

    La misión de la Agencia EspaciAl Europea ha sido un Éxito total, aportando imágenes suficientes para elaborar un detallado mapa de toda la superficie del satélite.

    Después de multiples pasadas obteniendo imágenes de gran detalle de la Luna, que supondrán uno de los mejores trabajos de cartografía de nuestro satélite, la misión contemplaba estrellar intencionadamente la sonda para obtener mas datos de la Luna. (Sobre su superficie, estructura, formación, etc...)

    El impacto se produjo según lo previsto y multitud de telescopios intentaron obtener una imágen de la colisión, aunque solamente los de gran potencia lo pudieron fotografiar. Una de las mejores imágenes es la del telescopio situado en el volcán hawaiano de Mauna Kea, que ilustra esta noticia.

    El destello corrspondería a la emisión térmica producida por el choque o por la emisión de hidrazina (hidruro de nitrógeno) presente en el combustible de la nave.

    Ahora queda el trabajo de analizar la ingente cantidad de imágenes enviadas hasta el mismo momento de su destrucción para obtener nuevos avances en el conocimiento de nuestro satélite vecino.